Redacción

GtoViaja!

El Secretario de Desarrollo Turístico de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, acompañado del Alcalde de Dolores Hidalgo, Adrián Hernández Alejandri y organizadores, inauguraron el 3er. Festival José Alfredo Jiménez, que se realizará hasta el 25 de noviembre en la Cuna de la Independencia.

“Este festival además de honrar la memoria de una gran hombre, de uno de los ídolos del pueblo, que nos dejó un gran legado musical a México y al mundo, nos ayuda a seguir posicionando la Cuna de la Independencia, Dolores Hidalgo. Esta ciudad que todo mexicano debe pisar alguna vez en su vida y estamos trabajando para lograr esta meta” señaló el Secretario de Desarrollo Turístico.

El funcionario estatal mencionó que la Secretaría de Desarrollo Turístico seguirá apoyando este festival y algunas otras acciones, principalmente de infraestructura en conjunto con la Presidencia Municipal para seguir atrayendo el turismo.

“Es importante que todos hagamos un esfuerzo para convencernos que esta es la Cuna de México, y debe ser la Cuna de la Cultura, de donde sale el coraje de nuestro país; y por supuesto vamos a trabajar de la mano con el Alcalde para que todos estos elementos de carácter y atractivo turístico se vayan potenciando, Dolores tiene un gran potencial” finalizó.

Por su parte Adriana Camarena, Directora del Festival mencionó que “durante cuatro días, el Festival José Alfredo Jiménez despertará las emociones a través de la música de José Alfredo desde diversos estilos, géneros y expresiones, y a la vez establecer un lazo vivencial con la ciudad y con el compositor”.

Luego de la declaratoria inaugural por parte del Secretario de Desarrollo Turístico, la cantante Alejandra Orozco fue la encargada de comenzar con los festejos por el aniversario luctuoso de José Alfredo Jiménez, ofreciendo un concierto al puro estilo ranchero.

El Jardín Principal de la histórica ciudad Dolores Hidalgo C.I.N., será el escenario central durante todo el fin de semana de este homenaje al poeta del pueblo, por lo que serán espectáculos gratuitos.

Algunos de los artistas que se estarán presentando durante estos días son: Reyli Barba, Lorenzo Negrete, Roberto Limón, La Orquesta Makhoti de Salterios y Ñaque para niños, La Banda de Viento del Estado, el Ballet Folclórico de la Universidad de Guanajuato y el Ballet Fiesta Méxicana. Así como la producción especial de este año a cargo de Paloma Jiménez, quien acompañada por Cecilia Toussaint y Javier Marc, ofrecerá un emotivo espectáculo.

La programación completa se puede consultar en www.festivaljosealfredo.com.mx.

You May Also Like

“Bellas Artes en todas partes” este 27 de mayo en la Biblioteca Central Estatal de Guanajuato

Redacción GtoViaja! “Bellas Artes en todas partes” este 27 de mayo en…

Dolce Trino deleitará al Museo del Pueblo de Guanajuato

Redacción GtoViaja! Hoy disfruta el “Concierto Navideño” en la Capilla Barroca del…

La Biblioteca Central Estatal lleva acabo el primer curso de fotografía para invidentes

Redacción GtoViaja! Se llevó acabo en instalaciones de la Biblioteca Central Estatal…

Presenta Sectur Guanajuato programa Gastronómico 2015

Presenta Sectur Guanajuato Programa Oficial de Actividades de la Capital Iberoamericana de…