León, Gto. a viernes 24 de diciembre del 2021.- Durante periodo vacacional el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres) brindará servicio de forma regular.

La titular de la paramunicipal, Mónica Maciel Méndez Morales señaló que, en cada una de las áreas tanto de atención como administrativas, habrá personal de para que la atención hacia las mujeres continúe siendo de forma inmediata.

“Desde la coordinación administrativa y la de atención se organizó, a fin de que los servicios a las mujeres continuaran de forma regular, pues sabemos que la violencia no tiene fecha ni horario, así que estaremos listas para seguir acompañándolas en los procesos que requieran”.

En las Instalaciones de Avenida Olímpica 1603 col. Agua Azul el servicio se brinda de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 hrs el número telefónico es 477 7 12 29 29.

En el caso de la Unidad Mujer a Salvo ubicada en el traspatio de presidencia, se continuará con la atención las 24 horas los 7 días de la semana, en este espacio personal especializado identificará la necesidad de las mujeres en cada uno de los casos, para de forma inmediata activar el protocolo de atención necesario.

En todos los casos se atiende bajo las premisas de creer en las mujeres, respetar sus derechos humanos, evitar la revictimización e informarles sobre las alternativas de atención.

Además, es importante que las leonesas sepan que existen líneas telefónicas que pueden brindarles orientación legal y psicológica especializada como lo es la Línea de Atención Integral a las Mujeres 075, que coordina el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses.

En caso de existir una situación de emergencia en donde exista amenazas con objetos o armas y cualquier acto que ponga en riesgo la integridad de las mujeres, sus hijas e hijos, está a disposición el 911.

De igual manera, la línea de atención psicológica de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato ‘Dinámicamente’ 800 290 0024 que brinda servicios de primeros auxilios psicológicos e intervención en crisis.

En caso de que las mujeres deseen iniciar una carpeta de investigación (denuncia o querella) por violencia, pueden acudir directamente a la Unidad de Atención Integral a las Mujeres ubicada en Carretera León-Cuerámaro Km 4.5 fracc. Industrial Central de Abastos, Edificio de Prevención Social 2do. Piso las 24 horas del día 477 788 89 00 ext. 72810.

La violencia contra las mujeres no tiene horario, es por eso que existen diversas alternativas que contribuyen a que las leonesas cuenten con herramientas jurídicas y psicológicas.

You May Also Like

León llevará su Cultura y productos turísticos a la edición 43 del Tianguis Turístico

León, Gto.- La ciudad de León listo para participar en la edición…

GIFF = Todo el mundo en Guanajuato

Redacción GtoViaja! A lo largo del año, el Festival Internacional de Cine…

Roberto Zapata Director de Hoteles Misión Preside mesa directiva de SKAL internacional México

El pasado 23 de enero, en una cena de Gala que se…

Comparten Cocineras Tradicionales sus recetas

Redacción GtoViaja! Mujeres con el firme propósito de mantener vivos los sabores…