La Rufina Mezcalería presentó su nuevo Menú

July 27, 2018 • Gastronomía • Views: 611

León, Gto.- la Rufina Mezcalería presentó su nuevo menú con una formidable combinación de sabores mexicanos y Mezcal.

Foto: Mario Armas

La Rufina Mezcalería en una Cena Maridaje que ofreció a sus clientes y amigos dio a conocer loa gran variedad de platillos lo que le pone a la vanguardia de la gastronomía en la ciudad de León.

Los platillos van combinados con los mezcales de la casa, que con  la mixología le dan fuerza invitando a los comensales a descubrir nuevos sabores.

Alberto García del Toro comentó que la finalidad de este nuevo menú es ofrecer  mejores opciones de buena comida, buena bebida y un ambiente agradable, maridado con buena música.

Los platillos ofrecidos, creación del Chef Jesús Vallejo, tomaron en cuenta los ingredientes de la tradición culinaria de México y ofreció opciones deliciosas, donde prevaleció el sabor de Oaxaca. Mientras que los tragos estuvieron bajo la dirección del bar tender Bumer Martínez, quien nos sorprendió con sus creaciones, nombres e historias.

Foto: Mario Armas

Tanto el Chef como el bar tender llevaron a los asistentes a la cena por un viaje gastronómico muy especial

La Cena dio  inicio con una Ensalada Paraíso, elaborada con una mezcla de lechugas finas, frutos secos y fruta fresca y una deliciosa vinagreta, con unos jugosos tuétanos rostizados, acompañados de brotes y flores.

Foto: Mario Armas

A continuación degustamos una enchilada de carne molida, cuya presentación es de 3 piezas en tortilla de maíz, carne molida en salsa tipo mole y un ligero toque de guacamole como adorno. Para acompañar. Ofrecieron  un Josefina, elaborado con mezcal silvestre, piña, coco.

Posteriormente probamos queso fundido con chapulines y salsa molcajeteada, acompañado de tortilla de maíz y de bebida, una Llorona, un trago muy exótico que entre sus ingredientes lleva Pechuga de Maguey, carbón activado que le da la coloración negra, maracuyá, guanábana y un toque de canela.

Otra de las delicias que ofrece la Rufina es un Pastel Azteca relleno de pollo, con mole semi dulce, aguacate, flor de begonia y queso crema, de Bebida Chabelita, la mujer que se enamoró de un marinero y el cual lleva jengibre fresco rallado y ginger ale entre sus ingredientes. Con esto cerraron los platillos de entrada.

Foto: Mario Armas

Para los platos fuertes, iniciaron ofreciendo  salmón envuelto en hoja santa sobre base de mayonesa de ajo y chicharroncito del propio salmón, en presentación de 300 gramos, un sabor realmente delicioso. Y para acompañar Leonor, a base de pechuga de Maguey, melón verde, pepino y un toque de romero.

Foto: Mario Armas

Enseguida, un Atún en posta sobre salsa de frutos rojos nos asombró con su audaz combinación y el coctel que lo acompañó fue un Tamara, a base de pechuga de maguey, tamarindo y menta

La Rufina también ofrece lo mejor en  cortes de carne, que los clientes pueden degustar desde una jugosa  Arrachera en salsa de frambuesa con chipotle, acompañado de un coctel Clarita a base de Pechuga de maguey limón y clara de huevo con un toque de canela y eso  dio paso a un jugoso corte de carne de res en salsa molcajeteada, con cabellos de poro frito y clavellina y un coctel a base de tuna y kiwi.

Y para endulzar la noche ofrecieron  los postres con cuatro especialidades: Un cremoso y delicado flan de queso de cabra, una Tortura de chocolate oaxaqueño de consistencia cremosa y delicada, Un gaznate con frutos al mezcal y el pastel de cítricos.

Es así como La Rufina invita a los amantes de la buena comida y bebida a disfrutar de una opción diferente en la zona centro con su cocina vanguardista.

Foto: Mario Armas

Comments

comments

Tags: , , , , , , , , , , , ,