biblioteca

Redacción

GtoViaja!

Superan los 2 millones y medio de visitantes a las bibliotecas de la entidad, mientras que a nivel nacional la tendencia es a la baja, señaló el Coordinador de las Bibliotecas Públicas del Estado de Guanajuato, Alejandro Contreras González, mismo que también apuntó que la Red Estatal de Bibliotecas Públicas de Guanajuato ocupa el cuarto lugar a nivel nacional entre bibliotecas públicas de acuerdo a la cantidad de usuarios atendidos en las mismas.

El crecimiento de la Red Estatal de Bibliotecas fue de más del doble, ya que en el año 2000 existían 101 bibliotecas públicas en los municipios de la entidad y para este periodo tienen registradas más de 203 abiertas al público.

Éstas ofrecen sus servicios a una población de más de cinco millones de habitantes, lo que abarca una población de más de 27 mil guanajuatenses entre las bibliotecas.

En relación a los usuarios atendidos por biblioteca pública en Guanajuato se tiene un registro de siete mil 885, lo que ubica a la entidad nuevamente en el cuarto lugar con respecto a los demás estados de la Republica.

Finalmente cabe resaltar que la Red se ha equipado a través del Programa de Acceso a Servicios Digitales con 104 módulos, que representan el 52 por ciento de atención respecto a la Red Estatal de Bibliotecas Públicas.

Este crecimiento en la atención a usuarios es también el resultado de las capacitaciones que han recibido los bibliotecarios en la entidad, donde se han preparado en narración oral, actividades de animación a la lectura, títeres, entre otras actividades, que a través de la Coordinación de Bibliotecas del Estado se han venido impartiendo desde hace varios años.

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 102 2700.
biblio16biblioteca

Comments

comments

You May Also Like

El Intituto Estatal de la Cultura invita a las Jornadas todos leemos en la Biblioteca Central

León, Gto.- El Instituto Estatal de la Cultura, a través de la…

Lorena Alfaro impulsa a Irapuato en el Tianguis Turístico

Mérida, Yucatán.- Irapuato participó en la edición 45 del ‘Tianguis Turístico México…

León de los municipios más visitados en el pasado ciclo vacacional

Silao, Guanajuato, a 05de mayo del 2022. Más de 1 millón 100 mil…

Los centros culturales son universidades del pensamiento… Del conocimiento

Redacción GtoViaja! Los Museos tienen que ser funcionales, para estar al alcance…