Museum Proyecto - Festival Internacional Cervantino
Museum Proyecto – Festival Internacional Cervantino

Redacción

GtoViaja!

Promueve la cultura y el desarrollo del talento guanajuatense el Instituto Estatal de la Cultura, en el marco de la celebración de la XLII edición del Festival Internacional Cervantino, con la exposición “Museum Proyecto” de Luis Camarena.

La cual fue inaugurada en el Museo de Arte Olga Costa – José Chávez Morado, en la que el artista transmite al espectador figuras humanas que sostienen un diálogo entre ellas mismas al estar examinadas una a la otra.

“En la elaboración mi obra fui dejando de lado la perspectiva renacentista para centrarme más en una representación que me daba la oportunidad de integrar plásticamente una serie de elementos propios del lenguaje de las matemáticas y de la geometría aplicada”, comentó el destacado guanajuatense.

Quien asegura que las líneas de proyección de su obra forman un lenguaje utilizado para proyectar y fabricar ideales en el espectador.

“Museum Proyecto” se distingue por figuras humana y desnudas que están dentro de paisajes naturales en la que las textura son mezclas de colores marrones y ciertas abstracciones, que forman una especie de disección pictórica por llamarlo de alguna manera.

“El lenguaje que utilizo en esta representación es una técnica que retrata la realidad, los cuerpos que pinto empezaron a sufrir ciertas transformaciones, que siempre había aparecido en mis pinturas, ahora esto es una excusa para experimentar las formas y los volúmenes de la carne y el esqueleto”, dijo Camarena.

Para Luis Camarena, la figura humana empezó aparecer parcialmente en su totalidad, cumpliendo con una misión meramente sugestiva de que eso es un cuerpo que se alimenta del movimiento y la pulsión de una máquina.

“Museum Proyecto” podrá admirarse hasta el 26 de octubre en el Museo de Arte Olga Costa – José Chávez Morado del Instituto Estatal de la Cultura, ubicado en Pastita No. 158, Torre del Arco.

You May Also Like

Todo listo para El Festival Internacional del Globo de León

Uno de los eventos más esperados por los leoneses está próximo a…

León ya cuenta con parque temático para perros en el Zoológico

León, Guanajuato.- Cesar Millán mejor conocido como el encantador de perros y…

Los hermanos Adame son aclamados en la corrida Guadalupana de León

León.- La plaza de toros La Luz estuvo en modo “adamemanía” al…

Vive el Centro Fox el ‘Vitascope’

El Centro Fox fue sede la muestra internacional de Cine ‘Vitascope’, el…