Guanajuato, Gto., a 07 de diciembre de 2018.-  Entre cientos de aplausos y con algunas personas de pie, concluyó la presentación de la puesta en escena “El Hilador”, que presentó Gou Producciones y Once Once Producciones como parte de los festejos del 115 aniversario del Teatro Juárez.

Foto: IEC

No por nada, El Hilador obtuvo este año en las categorías de Mejor Actor, Actriz, Dramaturgia, Dirección, Diseño de Arte y Mejor Obra de los Premios del Público Cartelera, pues se robó el aplauso del público presente.

La obra cautivó con su impresionante montaje, que curiosamente en esta ocasión quedó como guante ante la majestuosidad del teatro que se cimentó en pleno corazón de Guanajuato a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Su directora Paula Zelaya lo planteó de esta manera, puesto que la historia está diseñada para hacerse en un teatro antiguo.

Foto: IEC

El público salió feliz después de conocer una historia de amor… con algunos daños colaterales. La obra en sí plantea la distancia que tienen que vivir una mujer y un hombre que no pueden estar juntos debido a que él es ayudante de la muerte por la eternidad, y sólo puede verse cuando muere alguien.

Los protagonistas en su momento llegan a ser los narradores de la misma obra, la muerte hace repentinas apariciones en escena, y aunque es un personaje silencioso, deja en claro que es la principal razón por la que ellos no pueden estar juntos.

Pero los protagonistas logran engañar a la muerte por un tiempo cuando deciden escapar al mundo “real”. Por primera vez los pequeños detalles se vuelven importantes, las peleas dejan heridas tanto para ella como para él.

En un momento toman la decisión de separarse, pero después de una tragedia que está a punto de robarse la vida de él, ella decide ir a su búsqueda con la mayor rapidez que puede, incluso desafía a la muerte.

Él se va, pero hay un lugar donde ambos pueden estar juntos donde está la luz. Y así entre la oscuridad del teatro suenan los primeros aplausos y los tres protagonistas aparecen sonrientes y agradecen con una caravana.

El Teatro Juárez sigue en celebración de su aniversario, ahora con la puesta que estará dedicada principalmente al público infantil “Salimos del mar y soñamos el mundo”, que está bajo la dirección de Nora Manneck. No te la pierdas este sábado a las 17:00 horas. La entrada tiene un costo general de $50.00 pesos y para niños

Comments

comments

You May Also Like

Guanajuato Consolida Rutas y Circuitos Turísticos que atraen miles de Visitantes al estado

Silao, Guanajuato .- Guanajuato se consolida como el Destino Cultural de México…

Más de 400 MDP dejará el FIC en su edición 40

Redacción GtoViaja! El Festival Internacional Cervatino (FIC) en su 40 edición dejará…

Guanajuato cumplirá al 100% con el Acuerdo Nacional de Turismo

Redacción GtoViaja! El Secretario de Desarrollo Turístico Fernando Olivera Rocha estimó que…

Joris Linssen and Caramba, le canta a José Alfredo Jiménez

Redacción GtoViaja! Joris Linssen es un cantante holandés, quien trabaja también como…