ecoturismo

Redacción

GtoViaja!

Anualmente el Estado recibe 19.5 millones de turistas, quienes dejan una derrama económica superior a los 50 mil millones de pesos, de esa cantidad el 15 por ciento de los viajeros llegan hasta Guanajuato por motivos ecológicos: “vienen para tener una actividad ecoturística o de turismo alternativo”, explicó el Director de Planeación de la Secretaría de Turismo, Roberto Cárdenas Hernández.

Durante su participación en la sesión itinerante de la Comisión de Turismo del Congreso Local que en esta ocasión se realizó en el Parque Metropolitano de León, el funcionario compartió la visión de la dependencia entorno a la relación existente entre el turismo y la ecología.

“La construcción parques ecológicos en la entidad permitiría diversificar la oferta turística de Guanajuato y aprovechar la riqueza natural que existe en los municipios”, dijo.

Explicó que en el tema del turismo alternativo, existe un nicho de oportunidad muy grande, ya que a nivel internacional, es uno de los segmentos que más está creciendo y donde el turista requiere más información y servicios de calidad.

Compartió que en la entidad, existen 24 áreas naturales protegidas, distribuidas en 33 municipios; además de que se cuenta con un inventario ecológico de montañas, cuerpos de agua, praderas; así como una variedad de especies vivas, lo que aporta una connotación importante a la entidad.

Cárdenas Hernández, enlistó los atractivos naturales existentes en Guanajuato dentro de los que destacan: La Sierra Gorda, la Sierra de Lobos, la Laguna de Yuriria, las Siete Luminarias de Valle de Santiago, las cactáceas gigantes en la zona norte, actividades de observación de aves en San Miguel de Allende, entre otras.

Por tal motivo, aseguró que el ecoturismo, resulta para Guanajuato un segmento que perfectamente se puede posicionar y tiene mucho potencial en nuestros municipios.

Finalmente, indicó que en la Sectur Guanajuato se trabaja mucho en el tema de la mano de los empresarios y los municipios para generar sinergias y así emprender acciones para la atracción de este tipo de turismo.

Comments

comments

You May Also Like

El Instituto Cultural de Guanajuato realiza en Salamanca el Encuentro Internacional de Arte Popular

Guanajuato, Gto.- Del 12 al 15 de abril se llevará a cabo…

San Miguel de Allende destaca por ser una ciudad limpia

San Miguel de Allende, Gto.- Pese a las dificultades que representa la…

San Luis Potosí con destacada participación en el Tianguis Turístico de Guadalajara

Guadalajara, Jalisco a 27 de abril.- En el marco de la 41ª…

Promesas del cine mundial de Cannes a Guanajuato

El Festival Internacional de Cine Guanajuato presenta a los cineastas internacionales ‘MexiCannes’…