sapica11ss

Redacción

GtoViaja!

El Secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha destacó la consolidación de Guanajuato en el turismo de reuniones a nivel nacional, debido a la atracción de congresos, convenciones y eventos de gran formato a los distintos municipios de la entidad.

De 2007 a 2012, el turismo de reuniones ha generado en la entidad, una participación de un millón de asistentes en más de 800 eventos y una derrama económica superior a los 2 mil millones de pesos.

Durante la presentación de la edición 42 de ANPIC 2013 Otoño-Invierno 2014, la Feria de América, que se realizará en el municipio de León del 6 al 8 de noviembre, el funcionario estatal aseguró que Guanajuato cuenta con la infraestructura, conectividad, experiencia y actividades turísticas complementarias, que permiten dotar a los congresistas y convencionistas de todas las herramientas para que sus eventos sean todo un éxito.

En el evento en el que estuvieron presentes el presidente de la Asociación Nacional de Proveedores del Calzado, ANPIC, Ing. Carlo Benedetti Cavaliere y el Lic. Oscar García Ramos, director de León, Oficina de Convenciones y Visitantes, entre otros empresarios, Olivera Rocha mencionó que en la Sectur Guanajuato, se ha detectado en el turismo de reuniones una magnífica área de oportunidad para continuar con la potencialización y consolidación de los destinos guanajuatenses como los sitios ideales para dicho sector.

Como ejemplo de lo anterior, informó que de enero a julio de este año destinos como Celaya, Guanajuato capital, Irapuato, San Miguel de Allende y León, fueron sedes de 68 Congresos y Convenciones, que dejaron a los participantes con un grato sabor de boca.

En este sentido Olivera Rocha consideró que la realización de la edición 42 de ANPIC permite al Estado de Guanajuato posicionarse en los ojos del mundo con el evento más importante del Continente y tercero a nivel mundial, donde todo gira entorno al tema de la proveeduría para la industria del cuero-calzado, marroquinería, muebles y automotriz.

Precisó que se prevé que el evento deje una derrama económica de 160 millones de pesos y la atracción de 14 mil visitantes, quienes dejarían una ocupación hotelera promedio del 77 por ciento.

En la conferencia de prensa celebrada ante medios de la ciudad de México, se informó que para este año, ANPIC, “La Feria de América” espera a más de 13 mil 500 compradores y visitantes, nacionales y extranjeros, de países como Estados Unidos, Guatemala, Ecuador, Colombia y Venezuela, los cuales tendrán la oportunidad de generar negocios con más de 960 marcas expositoras provenientes de 27 países de América, Asia y Europa, principalmente de Italia, Brasil, Estados Unidos, Argentina, entre otros, distribuidos en 1,152 stands.

Comments

comments

You May Also Like

CEARG presenta su programa de Febrero

La directora del Centro de las Artes de Guanajuato, Karina Jazmín Juárez…

Tradición que perdura: La Judea

Redacción GtoViaja! Tradición que inicia en el año de 1873 con el…

Tiene presentación incómoda: Yuridia

Zayde Ruiz GtoViaja! Con un público totalmente descontento y una presentación “incómoda”…

Hoteles Misión te invita a descubrir la magia de Colima estas vacaciones de Verano

Por Mario Armas Hoteles Misión se caracteriza por sus diferentes instalaciones de…