brujula2

Zayde Ruiz

GtoViaja!

La película ha participado en diversos festivales del mundo este 22 de febrero se estrena en los principales cines de la república.

Arturo Pons mejor conocido como “El Chango” Pons nos dio una probadita de su primer largometraje “La Brújula la lleva el muerto” durante la edición del GIFF 2012, pero será este 22 de febrero que llegue comercialmente a las salas de cine.

“El Chango” Pons es oriundo de León, Guanajuato y platicó en exclusiva con nuestro medio, expresó sentirse emocionado por los alcances que ha tenido la película al participar en diversos festivales del mundo.

Realizada en México el mes de diciembre de 2009, editada durante 2011 y estrenada en el Tokio International Film Festival en octubre de 2011, esta cinta ha sido seleccionada para distintos festivales y exhibida en 14 ciudades alrededor del mundo y ahora, la brújula la direccionó justo a León, sin duda alguna, la ciudad más importante para la película.

La música, el diseño sonoro, dos actuaciones estelares, la dirección, el guión y la edición se realizaron por leoneses.

El largometraje tiene un tiempo de 111 minutos y se desarrolla en un desierto magnífico de Sierra de Órganos; se narra la historia de un niño que viaja a los Estados Unidos en búsqueda de su hermano mayor tras la muerte de su madre. En el camino se encuentra con un anciano que viaja en una carreta y es aquí donde gira la historia, con la ayuda de una brújula intentan llegar a un lugar, se presentan en el trayecto distintos personajes.

Arturo Pons define que el tema de su película es la “desorientación” una sensación que experimentan muchos y que se comparte colectivamente, ya que nadie sabe bien hacia donde nos dirigimos como civilización y como pueblo, es una sensación que está de moda y de eso trata, la historia, dijo.

Su opera prima se presentará este viernes 22 de febrero en el Teatro del Bicentenario en una gala especial donde se espera la asistencia de 700 personas, fecha en la que se hace el estreno comercial en la República mexicana.

El día de la proyección se contará con la presencia de su director, Arturo “Chango” Pons así como de su productor Ozcar Ramírez y los actores Gael Sánchez, Bertha González, Eulalio Nava, Eligio Meléndez, Hansel Ramírez y Horacio García Rojas. Estará presente también Edgar Barroso compositor de la música de la cinta.

El 23 de febrero se ofrecerá una charla en el mismo teatro en compañía de los realizadores de la película con el fin de a compartir la experiencia de los realizadores con los públicos interesados en los procesos de creación cinematográfica. Dicha charla será dirigida por el Mtro. Alonso Escalante Mendiola y el Mtro. Rodolfo Hörner García.

Desde distintos puntos de vista se conversará de la experiencia que ha sido la realización del filme. Participarán en la charla Ozcar Ramírez, productor; Arturo “Chango” Pons, director, editor y guionista; Eligio Meléndez, actor y Edgar Barroso, compositor musical de la cinta. Al finalizar la charla, se interpretarán en vivo algunas de las piezas de manera simultánea a la proyección de las escenas correspondientes de la película.

brujula

Comments

comments

You May Also Like

Bunbury promete gran espectáculo en León

León, Gto.- El reencuentro de Enrique Bunbury con el público de León…

Japón país invitado al GIFF 2016

El Festival Internacional de Cine Guanajuato, (Giff), abre su convocatoria 2016 y…

SECTUR Guanajuato invita a paticipar en el premio a la competitividad Turística

La Secretaría de Turismo informa que el periodo de inscripción para participar…

Presentan Programa del FIAC

Redacción GtoViaja! En una presentación muy original fue presentado el programa del…