20140418-172043.jpg

Redacción

GtoViaja!

Como cada año se llevó acabo la Judea en Purísima del Rincón, Guanajuato.

Esta realiza en el centro de Purísima del Rincón, esta tradición lleva de forma ininterrumpidamente por más de 140 años.

La Judea fue heredada por el pintor oriundo de el mismo municipio llamado Hermenegildo Bustos quien la sembró desde 1873.

En esta tradición Judas Iscariote es el protagonista pues es quien ayuda a los judíos a aprehender y dar muerte a Jesús. Es a las 16.30 cuando es ahorcado frente a la presencia de unas 20 mil personas.

En dónde las máscaras de la Judea, son el principal atractivo de la procesión, en este año fueron un total de 400 máscaras las que participaron. Estando ente sus filas los personajes de Judas triste, Judas Negro, el Ranchero, la Oriental, la Risueña, Malco, el Tiempo, el Diablo Mayor, el Diablo Menor; entre otras.

Estas famosas máscaras de la Judea es un trabajo artesanal que realizan los oriundos de la zona, lo que da por consiguiente un fino trabajado hecho a mano que por más de una semana se realizó, estas máscaras llegan a tener un valor de hasta 3 mil pesos, debido a su fino y detallado trabajo realizado en ellas. Estas son elaboradas con madera de árbol de colorín, el cual es el árbol abundante de la región.

Comments

comments

You May Also Like

SECTUR lanza campaña “Este Verano, Guanajuato más cerca de lo que crees”

León, Guanajuato, a 07 de julio del 2021. 150 empresas turísticas como…

Presentan ´Celebraciones Carnales´

Redacción GtoViaja! Teniendo el apoyo del IEC (Instituto Estatal dela Cultura de…

IEC trae el arte de Rufino Tamayo al Centro de las Artes de Guanajuato

Salamanca, Gto.- En los festejos del 14 aniversario del Centro de las…

Guanajuato con destacada participación en la Feria de Pueblos Mágicos

Redacción GtoViaja! Dolores Hidalgo, Salvatierra, Yuriria, Jalpa de Cánovas y Mineral de…