León, Guanajuato, a 15 de febrero de 2024. La Feria Estatal de León 2024 superó expectativas al registrar una asistencia de 6 millones 400 mil asistentes, quienes dejaron una derrama económica superior a los 3 mil 500 millones de pesos.

Ale Gutiérrez, presidenta municipal, destacó la gran labor que realizó el Patronato de la Feria para sorprender a todos los asistentes y demostrar que en León los sueños sí se hacen realidad.

“Es la mejor feria familiar porque aquí puedes ir caminando, yo la caminé muchas veces y a quien más me paraba a saludar eran niños, familias, que solo de verles la cara, la sonrisa, todo vale la pena”.

Foto: Mario Armas

“Hubo muchísimo turismo social y quiero felicitarlos por eso, porque aquí lo que buscamos es que todo mundo pueda divertirse, me tocó verlos hacer sus sueños realidad a muchos niños con enfermedades terminales y que los papás quieren verlos contentos, eso hace la diferencia, es cambiarle la vida a alguien, es darle esperanza a la gente, ver que puedan disfrutar y que sepan que aquí en León los sueños se convierten en realidad”.

Esta edición de la Feria Estatal de León también destacó por ser un evento seguro, por ello la presidenta Ale Gutiérrez agradeció y reconoció la gran labor que realizaron las diversas áreas de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana. Al respecto, el presidente del Patronato de la Feria, David Novoa Toscano, explicó que del total de los asistentes 70.4% eran locales y 29.6% foráneos, provenientes de CDMX, Jalisco, Aguascalientes, Querétaro y Michoacán, por mencionar algunos.

Además, señaló que, de acuerdo a encuestas realizadas a los asistentes, quedaron muy satisfechos con la Feria de León 2024 y los aspectos que evaluaron con más calificación fueron: calidad de eventos y/o atracciones gratuitas, variedad de su oferta general, montaje, limpieza y seguridad. “Hay que ir por más, hay que tratar de mejorar cada día, tratar de subir el nivel de la Feria para que pueda ser atractiva y se pueda ver reflejado en un beneficio social, económico, turístico”, resaltó.

Foto: Mario Armas

La Feria Estatal de León 2024 sorprendió con la gran variedad de artistas invitados tanto nacionales como internacionales, además de la exposición de Star Wars, la evolución que ha tenido Mickey Mouse, así como también “Coco: Un festival para recordar”.

You May Also Like

CONFIRMAN A LA UNIÓN EUROPEA COMO INVITADA DE HONOR PARA LA FIL DE GUADALAJARA EN 2023

Guadalajara, Jalisco.- La Feria Internacional del Libro de Guadalajara confirmó la nueva…

IEC invita a la Exposición Ceiba gráfica en Centro de las Artes

Salamanca, Gto.- El Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro…

Llevan a cabo en la Biblioteca Central Estatal la eliminatoria regional de Niños Narradores

Redacción GtoViaja! Con la participación de 21 niños de los municipios de…