Holbox-1

Redacción

GtoViaja!

El estado de Guanajuato participará en la 3a. Muestra Gastronómica Holbox 2014 “Comer, Amar y Contemplar”, a celebrarse en Quintana Roo del 15 al 18 de octubre próximo.

El anuncio de este evento sucedió en la Ciudad de México con la presencia del secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha; la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Laura Fernández Piña; Artemio Santos Santos, representante de Quintana Roo en la Ciudad de México; la presidenta de la Asociación de Restaurantes de Holbox y organizadora del evento gastronómico Denisse de Kalafe, entre otras personalidades.

Durante la presentación, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo propuso a su homóloga de Guanajuato el hermanamiento entre la isla de Holbox con la ciudad de San Miguel de Allende.

El gobierno de Quintana Roo y la Asociación de Restaurantes de la Isla de Holbox dieron a conocer el programa gastronómico donde participará Guanajuato con tres chefs de San Miguel de Allende, Guanajuato y León, respectivamente; las cocineras tradicionales y otros expositores de gastronomía.

El estado de Guanajuato ocupa ya un lugar privilegiado a nivel internacional en el rubro de la gastronomía, por ello, fue escogido para Holbox 2014, en donde presentará también productos de vino, tequila y mezcal, sin faltar las nieves de Dolores Hidalgo y los dulces tradicionales.

Fernando Olivera Rocha se congratuló por la distinción a Guanajuato y externó saludos a los presentes de parte del gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez.

“Nos sentimos muy honrados y muy halagados por esta invitación, pues este es un evento que va creciendo en importancia dentro del mundo gastronómico nacional e internacional, ya que conjuga la magia de la bella isla de Holbox, con el disfrute de la gastronomía de los excelentes restaurantes del lugar.

“La invitación a participar en este Festival, se da en momentos muy importantes para la gastronomía guanajuatense”, expresó el titular de Turismo de Guanajuato.

Dijo que en Guanajuato se realizan varios eventos gastronómicos cuyo principal objetivo es exponer el valor de la herencia gastronómica y centenaria de nuestros municipios y comunidades; por ello, se cumple la realización del programa Guanajuato ¡Sí Sabe!; festivales de cocina tradicional; eventos gastronómicos de alto nivel, como Mesa Abierta, entre otros muchos; además de contar con la distinción de Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica para el año 2015, para compartir parte de los 500 años de cultura gastronómica de Guanajuato,

con tradiciones como nuestra cocina prehispánica, conventual, minera, hasta las manifestaciones más sofisticadas de la cocina de vanguardia.

Como Estado invitado a la 3a. Muestra Gastronómica Holbox 2014 “Comer, Amar y Contemplar”, Guanajuato constituye un inmejorable espacio para ofrecer las maravillas de nuestra cocina.

Fernando Olivera Rocha invitó a los chefs de Holbox a participar en el programa de actividades de la Capital Iberoamericana de la Gastronomía del año próximo en Guanajuato.

Es así como Guanajuato, el Destino Cultural de México, se suma a los objetivos de este maravilloso destino, considerado como el santuario del tiburón ballena, con la gran riqueza natural de sus mares y playas y sobre todo, de la calidez de su
gente y la infinita variedad de su gastronomía.

Con este evento, se estrechan lazos de amistad y colaboración mutua entre los estados de Quintana Roo y Guanajuato, para promover el desarrollo del sector turístico nacional y con ello, el beneficio de nuestros destinos y de las familias que logran su sustento en el turismo, además de analizar la propuesta de hermanamiento con San Miguel de Allende.

Comments

comments

You May Also Like

Recibe galardón Fernando Olivera Rocha, Srio. de Turismo Guanajuato

Redacción GtoViaja! En instalaciones del Hotel Boutique Misión Casa Colorada el Srio.…

El Instituto Estatal de Cultura de la Guanajuato impulsa el Arte entre los Jóvenes

Salamanca, Gto.- Durante 2017, el Instituto Estatal de la Cultura, a través…

Regresa la Fiesta Brava a León este mes de abril

León, Gto.- Regresa la Fiesta Brava a la Plaza de Toros  la…

Inicia el C.A.M. en su primera edición

Redacción GtoViaja! Dio inicio el Primer Congreso Automotriz México, el cual reúne…