El Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, destacó la atracción de inversión turística en el municipio de Salamanca, donde se prevé la llegada de más 150 millones de pesos por la construcción de tres hoteles y un centro de negocios.

Lo anterior, durante la reunión de trabajo que sostuvo el funcionario estatal con el alcalde de Salamanca, Justino Arriaga y autoridades municipales, donde se dio a conocer el anuncio de dicha inversión y otros temas que permitirán recuperar la vocación turística del municipio.

Respecto al punto de la inversión, se anunció la llegada de tres hoteles de tipo bussines class, que aportarán 200 habitaciones más a las 622 ya existentes; el monto de estas obras será de 145 millones de pesos y permitirá la creación de 163 empleos directos, una vez que comiencen operaciones. Aunado a ello, se construirá un centro de negocios con una inversión de seis millones de pesos.

Olivera Rocha, anunció además la inclusión de Salamanca en la Ruta de Conventos, que será presentada a finales de 2013 y actualmente se encuentra en desarrollo.

Y para finales de julio, adelantó que se dará a conocer el programa ¿Qué hacer este fin de semana en Guanajuato?, con el que se busca potencializar el turismo hacia el interior del Estado, y donde también se hará una intensa promoción de Salamanca.

Aunado a lo anterior, se hizo mención del fortalecimiento de la Ruta Colonial, por lo que próximamente habrá una inversión conjunta con el Municipio para el mejoramiento de la infraestructura del Centro Histórico.

Fue así como el Secretario de Turismo, reconoció la inclusión de Salamanca como un destino de suma importancia para el Estado de Guanajuato y se mostró complacido por la inquietud de las autoridades municipales de mejorar y promover los atractivos de la ciudad.

You May Also Like

Regresa la Fiesta Brava a León este mes de abril

León, Gto.- Regresa la Fiesta Brava a la Plaza de Toros  la…

El Parque Guanajuato Bicentenario se iluminará con las luces de Navidad

León, Guanajuato, a 22 de octubre del 2021. A partir del 19…

Guanajuato presente en la Vitrina Turística ANATO 2014

Redacción GtoViaja! Guanajuato se posiciona fuertemente a nivel internacional al tener presencia…