León Gto.- Juan José Álvarez Brunel Secretario de Turismo del Estado ofreció por menores de los resultados del ramo turístico en el estado de Guanajuato donde los resultados fueron positivos.

La derrama económica que este año generó el turismo en todo el estado de Guanajuato, incrementó un 34 por ciento, en comparación con el año anterior, registrando más de 37 mil 423 millones 688 mil pesos.

En dicha presentación la cual también fue brindada a los integrantes del Consejo Consultivo Turístico del Estado de Guanajuato (COTUEG) un día antes, se mostró los indicadores del turismo, así como las áreas de oportunidad en los diferentes servicios y productos turísticos.

Los datos tomados del Observatorio Turístico del Estado de Guanajuato (OTEG), indicaban la llegada de más de 17 mil millones 345 mil visitantes, cifra que, en comparación al mismo periodo del año pasado, aumentó un 19 por ciento, ya que en el año 2021 se registraron en la entidad más de 14 mil 590 visitantes.

Mientras que los turistas que el estado recibió, se observa un incremento del 25 por ciento de enero a octubre del 2022, con el registro de más de 3 millones 571 mil personas, quienes registraron una derrama económica de más de 37 mil 423 millones 688 mil pesos, 34% más que el 2021.

Foto: Mario Armas

“Del 2018 al 2022, el turismo en Guanajuato se ha recuperado, aumentado y fortalecido. La SECTUR en conjunto con el sector turístico ha trabajado en capacitación, profesionalización, estrategias, promoción y difusión a fin de atraer visitantes a nuestros destinos y, además, nuestros destinos han identificado sus fortalezas para atraer un turismo segmentado”, mencionó.

También se señaló que cada vez más los servicios turísticos y sus prestadores de servicios se han fortalecido a través del Sistema de Innovación y Competitividad Turística, donde este año la SECTUR ha llegado a capacitar a más de 7 mil personas de los 46 municipios de la entidad, con temas como Cultura Turística, Emprendedor, Incentivos a la Competitividad, Empresa Turística Rural y Protección al Turista.

La Secretaría de Turismo ha apoyado en lo que va del año 137 eventos y festivales de los 46 municipios. Además, se han impulsado 18 campañas de promoción nacional y 2 internacional como “Sí, Guanajuato”, “Escápate en Grande en Guanajuato”, “Vive Grandes Eventos en Guanajuato” y “Guanajuato es de otro nivel”, por mencionar algunos; también se han apoyado 85 campañas de eventos.

Entre los segmentos turísticos con los que cuenta Guanajuato se encuentran nueve identificados, los cuales corresponden a Naturaleza, Romance, MICE, Gastronómico, Enológico, Deportivo, Destilados, Cultural y Bienestar, motivos principales para que Guanajuato esté en los ojos de los turistas.

Por último, Juan José Álvarez Brunel dio un mensaje al poder ejecutivo luego que hace unos días cuestionaron la estrategia el gobierno estatal y del mismo secretario de turismo.

“En cuanto a la opinión que tienen a la estrategia de la SECTUR, yo siempre he estado abierto a las opiniones, yo me remito a lo que estamos presentando a los resultados y como siempre invitar a los que tienen alguna aportación proactiva para que mejoremos, aquí estamos siempre con la apertura. Yo lo dejaría con que la puerta esté abierta”, finalizó.

Comments

comments

You May Also Like

Rock Jazz Chopin ´incendió´ la Alhondiga de Granaditas

Redacción GtoViaja! La ferviente asistencia a la fiesta del espíritu se reunió…

Las Coras del Nayar en Guanajuato…

Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura (IEC) invita al público…

La OSEP llegará al Teatro Manuel Doblado

Redacción GtoViaja! La Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla y el Coro…

Guanajuato recibió mas de 350 mil turistas el pasado puente

León, Guanajuato. A 13 de febrero del 2018. Más de 351 mil…