Guanajuato, Gto., a 3 de diciembre de 2015.- Guanajuato Capital será sede de la próxima reunión de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial.
Así se acordó en la Asamblea de dicha asociación que se realizó en Tlacotalpan, Veracruz, donde el Regidor del H. Ayuntamiento de Guanajuato, Julio César García Sánchez, asistió en representación del Presidente Municipal, Edgar Castro.
Julio César García Sánchez, quien también es Presidente de la Comisión de Patrimonio de la Humanidad y Ciudades Hermanas del H. Ayuntamiento de Guanajuato, destacó la importancia de conservar, proteger y difundir estas ciudades mexicanas.
La fecha de la reunión nacional que albergará Guanajuato Capital se dará a conocer posteriormente para poder recibir a las ciudades mexicanas que han sido declaradas como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO y que son Campeche, Ciudad de México/Xochimilco, Morelia, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Miguel de Allende, Tlacotalpan y Zacatecas, además de Guanajuato.
En la asamblea en Veracruz se eligió como sede de la Presidencia de la Asociación para este periodo a Zacatecas y como de la Vicepresidencia a Morelia.
La Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial fue establecida en 1996 con el objetivo de crear una estructura en red para gestionar recursos, generar alianzas y para garantizar la continuidad en la aplicación de políticas públicas en torno al rescate de los centros históricos.
México es el cuarto país en número de ciudades declaradas por UNESCO como patrimonio mundial, sólo detrás de España, Italia y Francia, además de que la cuarta parte de las ciudades consideradas patrimonio mundial en el continente americano se encuentran en este país.

Foto: Mario Armas
Foto: Mario Armas

You May Also Like

ATIENDE “MUJER A SALVO” MÁS DE MIL 200 CASOS EN SU PRIMER AÑO

León, Guanajuato, a 6 de noviembre de 2022. En su primer año…

Disfruta de la cartelera del mes de marzo en la Biblioteca Central Estatal

Redacción GtoViaja! Del 17 al 20 de marzo se realizarán las Jornadas…

SSP León reforzará vigilancia durante FIG y Buen Fin

Redacción GtoViaja! La Secretaria de Seguridad Pública de León (SSP) reforzará vigilancia…

Inaugura SECTUR Guanajuato el “Sustainable & Social Tourism Summit” en León

León, Guanajuato.- La Secretaría de Turismo de Guanajuato inauguró el “Sustainable &…