Guanajuato, Gto., a 3 de diciembre de 2015.- Guanajuato Capital será sede de la próxima reunión de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial.
Así se acordó en la Asamblea de dicha asociación que se realizó en Tlacotalpan, Veracruz, donde el Regidor del H. Ayuntamiento de Guanajuato, Julio César García Sánchez, asistió en representación del Presidente Municipal, Edgar Castro.
Julio César García Sánchez, quien también es Presidente de la Comisión de Patrimonio de la Humanidad y Ciudades Hermanas del H. Ayuntamiento de Guanajuato, destacó la importancia de conservar, proteger y difundir estas ciudades mexicanas.
La fecha de la reunión nacional que albergará Guanajuato Capital se dará a conocer posteriormente para poder recibir a las ciudades mexicanas que han sido declaradas como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO y que son Campeche, Ciudad de México/Xochimilco, Morelia, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Miguel de Allende, Tlacotalpan y Zacatecas, además de Guanajuato.
En la asamblea en Veracruz se eligió como sede de la Presidencia de la Asociación para este periodo a Zacatecas y como de la Vicepresidencia a Morelia.
La Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial fue establecida en 1996 con el objetivo de crear una estructura en red para gestionar recursos, generar alianzas y para garantizar la continuidad en la aplicación de políticas públicas en torno al rescate de los centros históricos.
México es el cuarto país en número de ciudades declaradas por UNESCO como patrimonio mundial, sólo detrás de España, Italia y Francia, además de que la cuarta parte de las ciudades consideradas patrimonio mundial en el continente americano se encuentran en este país.

Foto: Mario Armas
Foto: Mario Armas

Comments

comments

You May Also Like

Keukenhof el paraíso en Holanda

Keukenhof Garden un paraíso temporal en Holanda Texto y Foto por: Priscila…

10 mil personas viven la 2da Expo Tatuaje León

Redacción GtoViaja! Con gran afluencia se llevó a cabo la segunda edición…

Empresas leonesas asistirán a Intermoda

Redacción GtoViaja! Empresas leonesas asistirán a Intermoda, esto con el objetivo de…

Rancho Xotolar te invita a cabalgar por las Cañadas de San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, Gto.- San Miguel de Allende ofrece grandes alternativas…