sarahhoch

Zayde Ruiz

GtoViaja!

La directora general del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, (GIFF por sus siglas en ingles), Sara Hoch Delong, insistió en la necesidad de que los municipios de Guanajuato y San Miguel de Allende refuercen la seguridad en las diferentes sedes donde se desarrolla el Festival.

Comentó que en las reuniones que ya ha sostenido con autoridades municipales, les ha solicitado que se cree un plan de seguridad que garantice el bienestar de los participantes y asistentes de los diferentes eventos, sin embargo, reconoció que al momento no se tiene ningún proyecto.

Desde el mes de marzo pasado, la directora del GIFF pidió que la vigilancia se reforzara en las diferentes sedes, pues denunció que el año pasado personal del staff y participantes fueron víctimas de robos y asaltos.

Sara Hoch, comentó que las reuniones con las autoridades de ambos municipios van a continuar a fin de establecer la estrategia y coordinación que se implementará en materia de seguridad.

“Estoy pidiendo un plan de trabajo donde se establezca que todos haremos la mejor labor posible para garantizar la seguridad. El evento cada vez es más grande y requiere mayor atención en todas sus áreas. El plan de trabajo se tendrá que laborar en las reuniones que tengamos, para crear una estrategia conjunta de los municipios y el Estado, y en caso de ser necesario y si así lo consideran pedir el apoyo de la federación”.

La directora del Festival de Cine de Guanajuato, aseguró que están en tiempo para definir el plan de seguridad que se implementará en la edición 2014 del GIFF pues desde principios de año se trabaja en la materia, aunque a la fecha no hay una estrategia definida.

El GIFF se llevará a cabo del 25 al 29 de Julio en San Miguel de Allende y del 30 al 3 de agosto en Guanajuato capital.

Comments

comments

You May Also Like

Muestran las ´Leyendas de Guanajuato´ en el Tianguis Turístico 2015

Redacción Gtoviaja! Fueron presentados los cineminutos de Las leyendas de Remigio Leroy,…

Playa Limbo en el Teatro del Pueblo

Zayde Ruiz GtoViaja! Conoce la cartelera de artistas… El teatro del pueblo…

Aprueban el precio de 70 pesos para el ingreso a la Feria de León

León, Gto., 11 de diciembre de 2019.- Por primera vez en la…

Inversión histórica en infraestructura turística de la IP para Guanajuato

Redacción GtoViaja! Inversión histórica de la IP en infraestructura turística para Guanajuato,…