sarahhoch

Zayde Ruiz

GtoViaja!

La directora general del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, (GIFF por sus siglas en ingles), Sara Hoch Delong, insistió en la necesidad de que los municipios de Guanajuato y San Miguel de Allende refuercen la seguridad en las diferentes sedes donde se desarrolla el Festival.

Comentó que en las reuniones que ya ha sostenido con autoridades municipales, les ha solicitado que se cree un plan de seguridad que garantice el bienestar de los participantes y asistentes de los diferentes eventos, sin embargo, reconoció que al momento no se tiene ningún proyecto.

Desde el mes de marzo pasado, la directora del GIFF pidió que la vigilancia se reforzara en las diferentes sedes, pues denunció que el año pasado personal del staff y participantes fueron víctimas de robos y asaltos.

Sara Hoch, comentó que las reuniones con las autoridades de ambos municipios van a continuar a fin de establecer la estrategia y coordinación que se implementará en materia de seguridad.

“Estoy pidiendo un plan de trabajo donde se establezca que todos haremos la mejor labor posible para garantizar la seguridad. El evento cada vez es más grande y requiere mayor atención en todas sus áreas. El plan de trabajo se tendrá que laborar en las reuniones que tengamos, para crear una estrategia conjunta de los municipios y el Estado, y en caso de ser necesario y si así lo consideran pedir el apoyo de la federación”.

La directora del Festival de Cine de Guanajuato, aseguró que están en tiempo para definir el plan de seguridad que se implementará en la edición 2014 del GIFF pues desde principios de año se trabaja en la materia, aunque a la fecha no hay una estrategia definida.

El GIFF se llevará a cabo del 25 al 29 de Julio en San Miguel de Allende y del 30 al 3 de agosto en Guanajuato capital.

You May Also Like

Por no respetar medidas contra el Covid-19 clausuran bares en San Miguel de Allende

San Miguel de Allende.- Por incumplir con las Medidas Generales de Seguridad…

Canto de la Monarca: mujeres en México en el FIC

Redacción GtoViaja! Ana Cervantes ofreció, en el Salón del Consejo Universitario, el…

“Cien años con Moncayo”, una fiesta de color y vitalidad en el FIC

Redacción GtoViaja! A 53 años del estreno del ballet Zapata con coreografía…