Guanajuato, Gto.- El pasado miércoles fue Inaugurada la 20 Edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) en Guanajuato Que se realiza del 21 al 30 de julio se proyectan 402 películas, provenientes de más de 50 países.

Además se proyectaron documentales finalistas de ‘Identidad y Pertenencia’: Peloteros, Rudísimo, Corona, Noche de Teatro, Éxodo y Escaramuza.

En el marco del evento, la Embajada de Canadá, Air Canadá y Destination Canadá regalaron un viaje todo pagado a Toronto Canadá para dos personas, como parte de dicha celebración.

Valga notar que Canadá es el 6to. país coproductor de cine en México, se tiene registro de las primeras coproducciones en documentales durante los años 70’s.

Sarah Hoch, directora Ejecutiva del GIFF agradeció a los jóvenes participantes quienes fortalecen el concurso e invitó a los asistentes a seguir disfrutando de las actividades de este magno evento, con un programa para todo el público, que inicia a las 10:00 a.m. y concluye a las 2:00 a.m., y que por su nivel se ha posicionado como el mejor festival de cine de México.

En 2016, el GIFF registró a 108 mil asistentes que generaron una derrama económica de más de 166 millones de pesos, con un incremento del 5% y 3% respectivamente, en comparación con el año anterior, por lo que este año se espera superar esa cifra.

En tanto, San Miguel de Allende y Guanajuato Capital, ciudades sedes registraron una llegada superior a los 36 mil turistas, con un incremento del 21% con relación al 2015, con un ocupación hotelera del 74% con un aumento del 5% con respecto al año anterior.

You May Also Like

El Episodio Siete de Star Wars convoca a miles en León

Miles de seguidores de Star Wars abarrotaron la primer hora de este…

Apocalyptica estremeció al Teatro Manuel Doblado de León Guanajuato

Con un espectáculo lleno de energía, se presentó la banda finlandesa de…

Todo listo para el Corona Fest 2014

Zayde Ruiz GtoViaja! Quedó listo y conformado el cartel que visitará la…

Rudolf Buchbinder trae las sonatas de Beethoven al Templo de la Valenciana

Redacción GtoViaja! El sonido de una campana trajo el silencio al Templo…