Guanajuato, Gto., a 27 de julio de 2017.- Con el objetivo de fortalecer las estrategias de seguridad y prevención para el turismo que visita la ciudad de Guanajuato, el Gobierno Municipal realizó un operativo para verificar el funcionamiento de los hostales.

“Queremos garantizar la seguridad de los huéspedes que vienen a Guanajuato y lo hacemos con estas revisiones que se realizan durante todo el año, principalmente en las temporadas vacacionales,”, aseguró en entrevista el Director de Turismo municipal, Salvador Jaime Arroyo.
En el operativo de este jueves se realizaron inspecciones en tres hostales de la zona del Centro Histórico y cada revisión tuvo una duración de poco más de una hora, tiempo en que se verificaron todos los aspectos en materia de seguridad para los huéspedes y trabajadores.
Participó personal de la Dirección de Turismo, la Policía Turística y Protección Civil municipal, así como de la Secretaría de Turismo estatal.
Entre los puntos que se revisan destaca la presencia de extintores, rutas de evacuación señalizadas, instalaciones eléctricas y de gas seguras, salidas de emergencia y que las estructuras de los inmuebles sean seguras.
Jaime Arroyo destacó que en general los hostales revisados cumplen con los requerimientos básicos de seguridad, aunque en los tres casos se emitieron recomendaciones específicas a las que los propietarios tendrán que dar seguimiento en coordinación con las autoridades.

You May Also Like

Todo listo para la Motofiesta León

Redacción GtoViaja! Todo listo para la Motofiesta León, se llevará a cabo…

Miguel Ángel se exhibe en el Parque Guanajuato Bicentenario

Inauguran la exposición “Miguel Ángel Bunarroti. Un artista entre dos mundos”, en…

Coronan a Luisa I como reina de la ciudad

  Zayde Ruiz GtoViaja! Durante la coronación los asistentes disfrutaron de la función…

Llega Equus a Tequila Jalisco

Redacción GtoViaja! Presentan la 7a.Edición de EQUUS La Fiesta del Hombre y…