Redacción

GtoViaja!

Inicia las celebraciones patrias con Ellas y sus huellas y otras, historia de la independencia, en la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno, del Instituto Estatal de la Cultura (IEC).

Dentro del marco de la celebración del séptimo aniversario de la Biblioteca se presentará este espectáculo de narración oral y danza, con la presencia de Laura Casillas, el próximo sábado 14 de septiembre, a las 17:30 hrs., en la sala infantil.

Éste rescatará las historias de las mujeres que en 1810 se integraron al movimiento de Independencia.

Los mitos y leyendas que generacionalmente han sobrevivido entre los pueblos, nos ayudan a dar una re significación a nuestra conmemoración. Mito e historia son conjugados en éste, como una necesidad de preservar en la memoria de los pueblos una parte de nuestra identidad.

A través de música de esa época, danza y cuentos, durante hora y media, tendrán un viaje mágico por esos capítulos de nuestra historia, mostrando personajes más humanos, y profundamente comprometidos con sus ideales.

Finalmente el Instituto Estatal de la Cultura te informa que todas las actividades en la BCE son gratuitas; asimismo te invita a que participes en los eventos por su aniversario.

You May Also Like

La Internazzional te invita a degustar su tradicional Cabrito

Una de las especialidades que los comensales pueden degustar en La Internazzional…

Pénjamo recibe el Festival del Tequila y el Mezcal

La Secretaria de Turismo del Estado de Guanajuato, invita al 3er Festival…

El próximo 8 de abril cierra la convocatoria Orgullo Musical Guanajuato para niños y jóvenes

Redacción GtoViaja! El próximo miércoles 8 de abril es el último día…

Guanajuato firma histórico convenio de intercambio turístico con Paraguay

CDMX.- Guanajuato y la República de Paraguay unen lasos en materia de…