Redacción

GtoViaja!

Inicia las celebraciones patrias con Ellas y sus huellas y otras, historia de la independencia, en la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno, del Instituto Estatal de la Cultura (IEC).

Dentro del marco de la celebración del séptimo aniversario de la Biblioteca se presentará este espectáculo de narración oral y danza, con la presencia de Laura Casillas, el próximo sábado 14 de septiembre, a las 17:30 hrs., en la sala infantil.

Éste rescatará las historias de las mujeres que en 1810 se integraron al movimiento de Independencia.

Los mitos y leyendas que generacionalmente han sobrevivido entre los pueblos, nos ayudan a dar una re significación a nuestra conmemoración. Mito e historia son conjugados en éste, como una necesidad de preservar en la memoria de los pueblos una parte de nuestra identidad.

A través de música de esa época, danza y cuentos, durante hora y media, tendrán un viaje mágico por esos capítulos de nuestra historia, mostrando personajes más humanos, y profundamente comprometidos con sus ideales.

Finalmente el Instituto Estatal de la Cultura te informa que todas las actividades en la BCE son gratuitas; asimismo te invita a que participes en los eventos por su aniversario.

You May Also Like

Presentan “Feria de la Cocina Tradicional El Cóporo”

Redacción GtoViaja! La Subsecretaria de Promoción Turística de la SEDETUR, Gloria Magaly…

Presentan en #FIC42 el ´Gabinete de monstruosidades´

Redacción GtoViaja! En el marco del 42 Festival Internacional Cervantino, el Instituto…

Festival Kultur 2013 del 24 – 26 abril – Guanajuato

Zayde Ruiz GtoViaja! El Kultur 2013 consolidará a Guanajuato como el ´Destino…

Con la liberación de peces regresan la vida a la presa del Palote de León

León, Guanajuato. A 23 de junio de 2025. Como parte del compromiso…