Guanajuato en Tianguis Turístico 2015 -  Acapulco, Guerrero
Guanajuato en Tianguis Turístico 2015 – Acapulco, Guerrero

Claudia Ruiz Massieu titular de la Sectur a nivel federal, reconoce a Guanajuato como ´Capital Gastronómica de México´.

La titular de la Secretaría de Turismo Federal, Claudia Ruiz Massieu, reconoció el posicionamiento que Guanajuato ha logrado con el nombramiento de ´Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica´ y como forma parte de la identidad de México.

Este año, Guanajuato es ´Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica´ y realizará en total 120 eventos relacionados con la comida típica regional y nacional.

Ayer, el Secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, reveló que el gobierno federal propuso a la entidad como sede de una cumbre mundial de gastronomía mexicana.

En el marco del Tianguis Turístico 2015 que se lleva a cabo en este puerto, la Secretaria Ruiz Massieu aseguró que Guanajuato es ´Un gran destino´.

´Es un estado que tiene una solidez muy importante en distintos segmentos, siempre uno de los destinos favoritos, San Miguel de Allende, la propia ciudad de Guanajuato (y) su ruta gastronómica que se ha posicionado muy bien´, declaró.

Al respecto el Secretario de Turismo de Guanajuato. señaló que el reconocimiento que hace la funcionaria federal es resultado del esfuerzo que ha hecho la administración del gobernador, Miguel Márquez; por desarrollar el segmento de turismo gastronómico.

´La apuesta que hizo Guanajuato hace dos años ha dado resultados´, sostuvo el funcionario estatal.

Ayer, la Secretaria Ruiz Massieu, el Secretario Olivera Rocha junto con los gobernadores de Sinaloa y Guerrero, Mario López Valdez y Rogelio Ortega, respectivamente, inauguraron el stand institucional de Guanajuato en el Tianguis.

En el marco de este foro que reúne a los principales operadores turísticos en el mundo, el gobierno estatal ofreció una muestra de la gastronomía de Guanajuato a casi mil 300 personas en un restaurante ubicado en Puerto Marqués.

En este evento se presentó la nueva campaña de promoción ´Leyendas de Guanajuato´ que consiste en tres cine-minutos que realizó el cineasta José Bojórquez, director de ´Luna Escondida´.

Las leyendas en formato de cine y en versión español e inglés son ´La Llorona´, ´Las Momias´ (GTO) y ´La Cama de Cuarzo´ (SMA).

Al concluir el recorrido por el stand, la funcionaria federal recibió una litografía de Diego Rivera, ´Cubismo´ y el gobernador de Sinaloa otra de José Chávez Morado, ´El Pajarero´.

Ambos trabajos, editados por el Instituto Estatal de Cultura, se forman parte de una muestra representativa de los artistas guanajuatense en Hiroshima, Japón, según explicó el Secretario Olivera Rocha a la titular de SECTUR.

Recorrido ´Virtual´ por Guanajuato en el Tianguis

Los operadores turísticos nacionales e internacionales que asisten al stand de Guanajuato pueden hacer prácticamente un recorrido por las plazas, callejones, pirámides, zonas serranas entre otros atractivos que tiene la entidad.

En una pantalla de gran formato, que utiliza una tecnología similar al Kinnet, se puede hacer un recorrido en 360 grados por el Teatro Juárez; se pueden tomar fotografías en 10 sitios representativos de la entidad como el Arco de la Calzada o la Plaza de la Paz y se puede volar en globo sobre los principales corredores turísticos.

En el stand de Guanajuato se combina la cultura e historia de sus ciudades con lo último de la tecnología.

Comments

comments

You May Also Like

El Ocazzo Tortas Ahogadas con mucha tradición en Guanajuato

El Ocazzo enamora el paladar con sus tradicionales Tortas Ahogadas,que, aunque es…

Realizan 4ta Feria de la Cocina Tradicional en Zona Arqueológica de Peralta

Abasolo, Gto. Con una muestra de la gran diversidad gastronómica que existe…

Cierra Guanajuato notable participación en Feria Internacional del Libro de Coahuila

Guanajuato, Gto..- Tras una intensa agenda con medio centenar de actividades, este…

Cautiva la Sinfonietta Guillermo Pinto Reyes en el Doblado

Redacción GtoViaja! En la noche de su debut la Sinfonietta Guillermo Pinto…