7_Lagartos_sospechosos_de_Emilio_Lome_Guanajuato_ALR_9646B

Redacción

GtoViaja!

Fue en el Teatro Hidalgo de Colima donde se presentó la compañia de teatro infantil ´Alas de Lagarto´, la cual presentó a divertida obra “Siete lagartos sospechosos tosiendo debajo de un paraguas”.

Esto fue gracias al apoyo del Instituto Estatal de la Cultura a través del Centro de las Artes de Guanajuato (CEARG); este encuentro se realizó bajo el nombre ´Teatro hecho por niñas y niños´, la cual se llevo acabo del 20 al 24 de enero en el Teatro Hidalgo, con dos funciones diarias a las 10 de la mañana y a las 4 de la tarde, para que todas las familias, niñas y niños acudieran de manera gratuita.

Los artistas guanajuatenses interpretaron la obra de Emilio Lome, bajo la adaptación de Maribel Carrasco y Lorena Kasper, también directora de la obra, en donde en un mundo extraño, un comerciante se enfurece cuando los seres de una ciudad dejan de comprar sus productos y empiezan a jugar y divertirse; él trata de acabar con el alboroto, pero logra todo lo contrario.

A este encuentro asisten representantes de la zona Centro-Occidente que comprende los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Acudieron las niñas y niños de las escuelas Carlos L. Oldembourg y José María Morelos y Manuel Álvarez, quienes durante la obra rieron y se sorprendieron con la excelente actuación de las pequeñas actrices y pequeños actores que integran la compañía.

Comments

comments

You May Also Like

El Festival Nacional de Teatro de Sordos 2014 en León

Redacción GtoViaja! Del 25 al 31 de agosto, el Teatro María Grever…

Fin de semana del festival de música urbana

Zayde Ruiz GtoViaja! Este domingo se llevará a cabo en el Parque…

Guanajuato ¡Sí Sabe!, ´Cena con las estrellas´

Redacción GtoViaja! Guanajuato listo para la lluvia de estrellas de la gastronomía…

Sobresaliente la ocupación hotelera en Salamanca durante las últimas semanas

Redacción GtoViaja! Durante la semana del 14 al 20 de octubre, Salamanca…