7_Lagartos_sospechosos_de_Emilio_Lome_Guanajuato_ALR_9646B

Redacción

GtoViaja!

Fue en el Teatro Hidalgo de Colima donde se presentó la compañia de teatro infantil ´Alas de Lagarto´, la cual presentó a divertida obra “Siete lagartos sospechosos tosiendo debajo de un paraguas”.

Esto fue gracias al apoyo del Instituto Estatal de la Cultura a través del Centro de las Artes de Guanajuato (CEARG); este encuentro se realizó bajo el nombre ´Teatro hecho por niñas y niños´, la cual se llevo acabo del 20 al 24 de enero en el Teatro Hidalgo, con dos funciones diarias a las 10 de la mañana y a las 4 de la tarde, para que todas las familias, niñas y niños acudieran de manera gratuita.

Los artistas guanajuatenses interpretaron la obra de Emilio Lome, bajo la adaptación de Maribel Carrasco y Lorena Kasper, también directora de la obra, en donde en un mundo extraño, un comerciante se enfurece cuando los seres de una ciudad dejan de comprar sus productos y empiezan a jugar y divertirse; él trata de acabar con el alboroto, pero logra todo lo contrario.

A este encuentro asisten representantes de la zona Centro-Occidente que comprende los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Acudieron las niñas y niños de las escuelas Carlos L. Oldembourg y José María Morelos y Manuel Álvarez, quienes durante la obra rieron y se sorprendieron con la excelente actuación de las pequeñas actrices y pequeños actores que integran la compañía.

Comments

comments

You May Also Like

Feria de León, la mejor del país…

Redacción GtoViaja! Una mezcla de espectáculos nacionales e internacionales se prepara para…

Fin de semana del festival de música urbana

Zayde Ruiz GtoViaja! Este domingo se llevará a cabo en el Parque…

IEC invita a los Sábados de Cuenta Cuentos en la Bibloteca Central

León, Gto., a 14 de febrero de 2018.- El Instituto Estatal de…