inauguración-calles-centro-histórico

Redacción

GtoViaja!

Fueron inauguradas las calles rehabilitadas del centro histórico en la zona de la Ruta del Peatón: Pedro Moreno, Belisario Domínguez, 5 de Febrero, Hermanos Aldama, Emiliano Zapata, 20 de Enero, Justo Sierra, Motolinía y La Paz; esto con una inversión de 62 millones de pesos.

El recurso fue otorgado por los 3 ordenes de gobierno: 47 millones de recurso municipal, 10 millones de recurso aportados por la Secretaría de Turismo del Gobierno federal y 5 millones de recurso estatal.

´Me da mucho gusto estar con ustedes en este día histórico que marca un antes y un después para quienes queremos y disfrutamos el Centro Histórico. Un día en el que concluyen meses de intenso trabajo para dar a los leoneses una Zona Centro renovada, bella, funcional, de la que todos estemos orgullosos´, agregó la edil leonesa, Bárbara Botello.

Este proyecto se entrega con 10 días de anticipación, desde hace 50 años que no se emprendían acciones en este el primer cuadro del centro histórico de León.

´Hoy, los leoneses ya utilizan las bancas y recorren las amplias banquetas que les permiten disfrutar más del corazón de la ciudad. Los comercios tendrán más visitantes, incrementarán sus ventas, el empleo se verá fortalecido, habrá inversiones mucho más fuertes y, en suma el Centro será el centro comercial y de servicios más importante de nuestra ciudad, como siempre debió serlo´, señaló.

´Estamos viendo una nueva forma de hacer las cosas y se seguirá viendo más obra, pues para el año que entra estamos solicitando 159 millones de pesos que vendrán para el Centro Histórico, si así se autorizan, donde habrá una importante inversión municipal para más obras que beneficien a los leoneses aquí en el Centro´, indicó durante su participación el Director de Turismo León, Manuel López Santamaría.

Por su parte el Secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, solicitó a la Federación emprender una campaña especial para potencializar esta zona.

´De aquí extender esta solicitud a Rodolfo López Negrete, director general del Consejo, Promoción Turística, para que hagamos una estrategia de promoción, especial, así como en otros estados en momentos importantes ha reaccionado el Gobierno federal, te pedimos que nosotros podamos iniciar en esta temporada invernal, una campaña de promoción y publicidad para el Centro Histórico de León. León se lo merece y León lo tiene que recibir de esta manera y desde el estado también lo estaremos apoyando´, acotó.

Después de esto, se realizó recorrido por las calles inauguradas, mediante un desfile; para terminar con la presentación en la plaza principal de Edith Márquez ante una sede abarrotada.

Para el día de mañana se presentará en el mismo lugar el Tenor Fernando de la Torre.

En la inauguración asistieron director general de Impulso al Financiamiento e Inversión Turística del Gobierno Federal, Agustín García Villa; el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de León e Integrante de la Comisión Mixta del Centro Histórico de León, Víctor Manuel Román Flores; el representante de los comerciantes de la Zona Centro, Antonio de la Rosa Gómez; el director general del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Antonio Castro Falcón; el presidente del Centro de Estudios de Infraestructura de León, Antonio Romo Hernández y Trino Ascaray Anaya, comerciante de la calle 20 de Enero.

Comments

comments

You May Also Like

Orígenes del “concierto antiguo” te trae el Ensamble Barroco del DeMUG

Redacción GtoViaja! No te puedes perder la presentación del Ensamble Barroco del…

Los sábados de cuentacuentos en la Biblioteca Central Estatal a cargo de Krhistina Giles

Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura, a través de la…

Llegada de Mazda detonará turismo en el estado

Redacción GtoViaja! Fue inaugurada la Planta Mazda en el municipio de Salamanca…