¡Ya se encuentra todo listo para la edición 35 de la Feria Nacional del Libro de León (FeNaL)!, la cual se realizará del 17 al 26 de mayor en las instalaciones de Poliforum León.
Con 91 expositores y 464 sellos editoriales, formarán parte de la oferta durante la edición 2024, además de charlas, talleres, conferencias, mesas de diálogo y diversos concursos.
SERÁN DÍAS LLENOS DE ACTIVIDADES
Serán diez días llenos de actividades, los cuales se realizarán en un horario de lunes a jueves de 9:00 a 20:00 horas, y viernes a domingo de 9:00 a 21:00 horas (viernes 17 a partir de las 13:00 horas).
Como es tradición año con año, la Feria integrará actividades literarias y artísticas, así como talleres de promoción a la lectura, exhibición y venta de libros, encuentro de promotores de lectura, concursos literarios y exposición de artes visuales.
Mesas de diálogo, charlas, talleres, conferencias, conversatorios y hasta un concurso de cosplay forman parte de los ciclos especializados que la Fenal presenta este 2024, abordando los temas de Contracultura, Salud mental y Cómic.


Además de los 14 talleres infantiles dirigidos a niñas, niños y adolescentes de entre 3 y 12 años de edad, serán impartidos 16 talleres juveniles dirigidos a un público mayor de 12 años.
Lo anterior bajo las temáticas se encuentran: conocer el método de lectura y escritura Braille, una experiencia sensorial a través de la música y la lectura, lenguaje de señas, dibujo sensorial, narración visual, generación de textos para la gestión de emociones, exaltación de los valores, la discriminación a las mujeres y los derechos humanos y políticos.
PRESENTACIONES ARTÍSTICAS
Como parte de las presentaciones artísticas, se llevará a cabo un entrañable concierto titulado Cantemos por la paz a cargo del Coro representativo de los Coros Infantiles Comunitarios en compañía de Maruca Hernández, una de las participantes más queridas en la historia de la Fenal, quien ha publicado 14 CDs de música infantil y para quien la música es el lenguaje del corazón con el que podemos construir un mundo más alegre, justo y solidario.
Daniela Spalla llegará al Foro de las historias para ofrecer uno de los conciertos especiales de la edición 35 de Fenal. Las y los asistentes podrán disfrutar del sonido pop/rock de la cantante y compositora argentina, quien en 2014 fuera nominada al Grammy Latino en la categoría de Mejor nuevo artista.


El público también podrá deleitarse con Ópera para llevar: El secreto de Susana a cargo de Momus Colectivo Creativo, espectáculo que comparte la ópera fuera de sus espacios convencionales; Patita de Perro celebrará 30 años de rock para niñas y niños; Alberto Stanley, maestro de pantomima y teatro físico, presentará Gestos y sueños, donde compartirá un mundo sin palabras; y cerrando el programa artístico, Budaya, dúo electrónico originario de León, invita a un viaje de melancolía y energía súbita al presentar su álbum Clar%scuro. Como parte de estos se realizará el conversatorio José Agustín y la contracultura con la participación de Agustín Ramírez y J.M. Servín, y la mesa ¿Dónde está la contracultura hoy en día?, con Alejandro González Castillo y Georgina Hidalgo Vivas, así como la participación de Emiliano Escoto como moderador.
De igual manera, la conferencia Herramientas para la inteligencia emocional impartida por Silvia Olmedo y la charla Vivir con dolor a cargo de Arnoldo Kraus y Mauricio Montiel Figueiras. Además, la mesa Historieta mexicana con Idalia Candelas, Ricardo Pelaez, Laura Nallely Hermández Nieto y Héctor Germán Santarriaga, y el Concurso de Cosplay en colaboración con Studio IngeniArte enfocado a personajes de cómic, manga y videojuegos.


PROGRAMA LITERARIO
Las españolas Rosa Montero y Alice Kellen son parte del vasto programa literario, al cual se suman autoras y autores locales, nacionales e internacionales como Gaby Pérez Islas, Héctor Gómez Vargas, Alma Lozano, Jay Sandoval, Veka Duncan, Chuy Campos, Pedro J. Fernández, Olivia Teroba, Mónica Lavín, Aura García-Junco, Liliana Blum,

Daniel Centeno, Denise Dresser, Frida Martínez, Gilberto De La Torre, Antonio Malpica, Juan Miguel Zunzunegui, Amaranta Leyva, Mónica Maristain, Gabriela Jauregui, José Agustín Solórzano, Trino, Ekaterina Álvarez, Camilo Ayala, Carlos Velázquez, B. Alvarez M., Jorge A. Estrada, Sergio Mayer, Horacio Hernández, entre muchos más.


VIAJE POR EDICIONES ANTERIORES
Bajo el hashtag #FanFenal, se recordará parte de las vivencias de ferias anteriores, además, en esta edición se invitará también a hacer un viaje a través del tiempo y de la historia, esto mediante la exposición Retrocartel Fenal, integrada por piezas en gran formato de los carteles que comparten la imagen oficial de la Feria en cada una de sus ediciones, desde su inicio hasta este 2024.
Numeraria, Fenal 35: – 175 actividades literarias
– 128 actividades artísticas- 464 sellos editoriales
– 91 expositores- 32 talleres
– 4 exposiciones

You May Also Like

Todo listo para El Festival Internacional del Globo de León

Uno de los eventos más esperados por los leoneses está próximo a…

Vicente Rojo es homenajeado con la Presea FIC 2012

Redacción GtoViaja! Como reconocimiento a la constante labor en la creación y…

Guanajuato tendrá imporante presencia en la FIL

Redacción GtoViaja! Guanajuato tendrá importante presencia en la FIL Guadalajara (Feria Internacional…

Inaugura IEC ´Circuito estatal de exposiciones´

Redacción GtoViaja! Fue inaugurada en Casa Cuatro el circuito de exposiciones en…