biblioteca-en-tu-plaza-IEC-Instituto-Estatal-de-la-Cultura

Redacción

GtoViaja!

Inicia la gira ´Biblioteca en tu plaza´ la cual llegará a San José Iturbide, Cuerámaro y Celaya este mes para fomentar la lectura en pro de mejorar el aprendizaje de los guanajuatenses.

El Instituto Estatal de la Cultura, a través de la dirección de Promoción Cultural, implementará el programa estatal de Fomento a la lectura Guanajuato lector llevando la biblioteca a las plazas durante todo el año.

La gira de este 2015 iniciará en San José Iturbide del 4 al 6 de febrero, seguido por Cuerámaro del día 12 al 14, y cerrará en Celaya del 26 al 28 de febrero.

Biblioteca en tu plaza busca crear un espacio de lectura que ofrezca libre acceso al libro y a la lectura, por lo que por medio del pabellón de la lectura todos los asistentes podrán participar en los talleres de narración oral, cuenta-cuentos y títeres; a la par se ofrecerán funciones de los mismos rubros con expertos en la materia.

Además la plaza será invadida por los domos culturales “Úrsula” y “Amaranta” para la proyección de películas basada en obras literarias como “El principito”. También se llevarán obras de teatro y presentación de grupos musicales para incluir las diferentes disciplinas del arte.

You May Also Like

Llevan el FIC a comunidades rurales

Redacción GtoViaja! Más de 450 guanajuatenses de escasos recursos originarios de 10…

PRESENTAN RESULTADOS DE LA FENAL 35

Con un total de 104 mil 857 visitantes a lo largo de…

Guanajuato difunde su cultura

El instituto estatal de la cultura encabezado por Juan Alcocer Flores presentó…

Toman protesta a asociación de agencias de viajes

Zayde Ruiz GtoViaja! En el estado hay más de 388 agencias de…