Inspección-zonas-arqueológicas-INAH-en-León3

Redacción

GtoViaja!

Inspeccionan zonas arqueológicas de León, esto como parte del programa Salvaguarda y Protección de Zonas Arqueológicas de León, la cual esta a cargo de la Dirección General de Desarrollo Urbano, en este programa se han realizado 17 visitas de inspección a diferentes sitios arqueológicos en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Instituto Municipal de Planeación (Implan) y la Asociación Civil Proyecto Cultural León Prehispánico.

El director de Estructura Urbana de la Dirección General de Desarrollo Urbano, Jesús Suárez de Blas, explicó que las visitas iniciaron en diciembre y concluirán en marzo de este año; periodo en el cual se contempla recorrer 35 sitios.

La intención es ver el estado de las zonas arqueológicas reconocidas por el INAH; lo sitios serán incluidos en el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial y Ecológico que elabora el Implan y que será publicado este año. De esta forma se contribuye a preservar las zonas arqueológicas y además definir programas de salvaguarda e intervención de algunas de ellas.

Como ejemplo, el caso del sitio Peñón de Alfaro, en donde la Dirección de Desarrollo Urbano realiza desde el año pasado un programa de rescate y conservación junto con los vecinos.

Ese sitio cuenta con una superficie de 8 mil 551.83 metros cuadrados y un perímetro de 339.59 metros lineales. Los trabajos se realizan en dos vertientes, la protección de la zona para lo cual se colocó una malla ciclónica en todo el perímetro.

You May Also Like

Ballet Floklórico de Amalia Hernández en el Teatro Manuel Doblado

Redacción GtoViaja! Con más de 60 bailarines en escena se presenta el…

Alumnos de la Biblioteca Central de Guanajuato llevan la experiencia de Sensorama a la FIL de Guadalajara

Por: Priscila Eloísa Sánchez En el marco de la Feria Internacional de…

León sede de FICMA en América Latina

Redacción GtoViaja! León será sede del Festival Internacional de Cine de Medio…

León destaca en el Tianguis Turístico como importante destino de negocios al anunciar el Congreso de la Inustria de Reuniones para Poliforum

León, Guanajuato, a 27 de marzo de 2023. La presidenta municipal de…