Inspección-zonas-arqueológicas-INAH-en-León3

Redacción

GtoViaja!

Inspeccionan zonas arqueológicas de León, esto como parte del programa Salvaguarda y Protección de Zonas Arqueológicas de León, la cual esta a cargo de la Dirección General de Desarrollo Urbano, en este programa se han realizado 17 visitas de inspección a diferentes sitios arqueológicos en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Instituto Municipal de Planeación (Implan) y la Asociación Civil Proyecto Cultural León Prehispánico.

El director de Estructura Urbana de la Dirección General de Desarrollo Urbano, Jesús Suárez de Blas, explicó que las visitas iniciaron en diciembre y concluirán en marzo de este año; periodo en el cual se contempla recorrer 35 sitios.

La intención es ver el estado de las zonas arqueológicas reconocidas por el INAH; lo sitios serán incluidos en el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial y Ecológico que elabora el Implan y que será publicado este año. De esta forma se contribuye a preservar las zonas arqueológicas y además definir programas de salvaguarda e intervención de algunas de ellas.

Como ejemplo, el caso del sitio Peñón de Alfaro, en donde la Dirección de Desarrollo Urbano realiza desde el año pasado un programa de rescate y conservación junto con los vecinos.

Ese sitio cuenta con una superficie de 8 mil 551.83 metros cuadrados y un perímetro de 339.59 metros lineales. Los trabajos se realizan en dos vertientes, la protección de la zona para lo cual se colocó una malla ciclónica en todo el perímetro.

Comments

comments

You May Also Like

Reflexiones del futuro en Exposiciones del Instituto de Cultura previo al Fiac

Se llevó acabo el recorrido inaugural de exposiciones previo al Festival Internacional…

Filmaran “Leyendas de Guanajuato” en la capital

Zayde Ruiz GtoViaja! Los cortos se exhibirán en las salas de cine.…

San Miguel de Allende apoya a jóvenes emprendedores del Turismo

San Miguel de Allende, Gto.- La economía de San Miguel de Allende…

´Renuevan piel´ en Zona Piel

Zayde Ruiz GtoViaja! Lanzan programa de reactivación económica y comercial. Ante autoridades…