snmig001

Redacción

GtoViaja!

Busca San Miguel de Allende dirigir la ANCMPM, con el fin de posicionar municipio y darle una mayor proyección en México y en el extranjero.

El presidente municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, presentó de manera oficial su candidatura para dirigir la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial (ANCMPM), integrada por 10 ciudades y una delegación.

Trejo Pureco busca que esta ciudad sea donde dicha asociación sea dirigida con la intención de posicionar el municipio y darle mayor proyección. El presidente municipal aseguró que dicho nombramiento tiene como objetivo triplicar el recurso que llega a San Miguel de Allende.

“Una de las ventajas que se tendrá es el contacto directo con el Congreso y cercanía con las diversas secretarías de Estado ligadas con dicha asociación, como Turismo, Cultura, Educación Pública, Hacienda y Crédito Público”, afirmó.

La Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial (ANCMPM) está integrada por presidentes y funcionarios municipales responsables de la cultura, el turismo, el desarrollo urbano y opera como ente de gestión ante autoridades federales, organismos internacionales y organizaciones no gubernamentales con objetivos afines y obtiene los apoyos necesarios para desarrollar acciones estratégicas que beneficien a las 10 ciudades mexicanas del Patrimonio Mundial.

Actualmente, la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial es dirigida por el alcalde de Oaxaca, Luis Julián Ugartechea Begué y está integrada por las ciudades de Campeche, Guanajuato capital, Oaxaca, Zacatecas, Ciudad de México, Querétaro, San Miguel de Allende, Tlacotalpan, Morelia, Puebla y la delegación de Xochimilco.

Desde 2001 la ANCMPM ha obtenido recursos por parte del gobierno federal para el mejoramiento del entorno urbano, señalética urbana, iluminación y emplacamiento de monumentos, así como regeneración de la imagen urbana de los centros históricos de estas ciudades.

Con éstas acciones, el gobierno municipal 2012-2015 demuestra su compromiso con el turismo para hacer a San Miguel de Allende más bonito que nunca.

Comments

comments

You May Also Like

La Dama de Negro se apoderó del Manuel Doblado

Redacción GtoViaja! Los leoneses vivieron el terror que se sintió en la…

Presentan ´Casa Europa´ y ´Circuito del Vino´

Redacción GtoViaja! Guanajuato se consolida como uno de los principales destinos turísticos…

IEC ofrecerá curso del arte milenario de Encuedarnación en la Biblioteca Central de Guanajuato

Guanajuato, Gto., 8 de enero de 2018.- La historia de la encuadernación…

Descubrirá León ´Raíces Somos´

Redacción GtoViaja! En el foyer del Teatro Manuel Doblado dieron a conocer…