León, Guanajuato, a 25 de mayo del 2022.- Con el lema ‘Por el derecho a una sexualidad plena y salud reproductiva’, este viernes 27 de mayo el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres) y la Dirección General de Salud, llevarán a cabo la Feria de Servicios con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres.

Una conmemoración que tuvo su origen en 1987 en el V Encuentro Internacional de Salud de la Mujer, fue aprovechada para realizar este evento cada año.

Por ello y con el objetivo de fomentar este derecho para todas las mujeres y niñas, desde el IMMujeres realizamos acciones para favorecer el desarrollo integral de las leonesas.

La Feria de Servicios que se llevará a cabo en la Plaza de la Ciudadanía Griselda Álvarez, de 9:30 a 13:00 horas, representa uno de estos grandes esfuerzos.

De la mano con dependencias municipales y asociaciones civiles, se brindarán servicios para la prevención y atención de enfermedades que contribuyan a la promoción de una cultura del autocuidado de la salud física y mental.

Las atenciones que se brindarán son: dentales, pruebas de Papanicolaou y detección de cáncer de mama en las unidades móviles de salud, así como tomas de peso y talla, asesoría nutricional y pruebas de glucosa, por mencionar algunos.

A las 10:00 horas se brindará el ‘Taller de erotismo’ impartido por dos sexólogas del IMMujeres, quienes abundarán sobre el placer, un tema del que poco se habla por vergüenza o desconocimiento.

Posteriormente, a las 11:00 horas, fisioterapeutas de la ENES unidad León, UNAM, impartirán la charla ‘Riesgos ergonómicos en el día a día’, en el que abordarán la importancia de mantener una buena postura para prevenir afectaciones al sistema óseo a temprana edad.

A las 12:00 del día, Personal de la Jurisdicción Sanitaria VII ofrecerá la charla ‘Climaterio y menopausia’, con lo cual las asistentes podrán conocer los principales cambios físicos y emocionales que se presentan durante estos periodos en la vida de una mujer.

Finalmente, a las 17:00 horas, dos nutriólogas de la Dirección de Salud realizarán un enlace en vivo en Facebook para compartir dos recetas sencillas, económicas y saludables para preparar en casa.

You May Also Like

Regresa Joaquín Sabina a León

Redacción GtoViaja! El español Joaquín Sabina llegará a León en el marco…

Listos los equipos para el WRC 2016

La temporada 2016 del campeonato mundial de Rallies está a la vuelta…

Pronostica León para cierre de año derrama económica de 17 MDP

Redacción GtoViaja! León ofrece a México, y al mundo, un sinfín de…

Parrilla Punta del Este y Casa de Vinos Barón Balché ofrecieron cena Maridaje

Punta del Este y casa de vinos Barón Balché ofrecieron una cena…