Ciudad de México, a 5 de julio de 2023. Este 6 y 7 de julio se celebrará en León la reunión de varios países del continente para conformar la Red de Ciudades del Deporte y Desarrollo de América Latina, liderada por la alcaldesa de León, Ale Gutiérrez.

La finalidad es intercambiar experiencias de éxito en el tema y desarrollar políticas públicas para generar más y mejores prácticas deportivas, así como promover la activación física para fomentar la salud.

De México participan Chihuahua, Guadalajara, la alcaldía Miguel Hidalgo, Querétaro, Tijuana y León, en tanto que de otros países vienen representantes de Bogotá y Cali, Colombia; Montevideo, Uruguay; Portoviejo, Ecuador; San José y Belén, Costa Rica; San Juan, Argentina, y Santiago de Chile.

“Es importante compartir las mejores prácticas deportivas, políticas públicas exitosas y estrategias que nos ayuden a cambiar la vida de las personas”, advirtió Ale Gutiérrez.

Destacó que en León se invierten 771 millones de pesos en infraestructura para espacios públicos y deportivos, donde los ciudadanos puedan desarrollarse plenamente junto con sus familias. Puso como ejemplo que ya se puso la primera piedra del Parque Metropolitano del Potrero, que contará con 77.4 hectáreas, una presa, zona arqueológica y áreas deportivas. Está también por arrancarse el Parque Metropolitano de la Reserva y el de la Vida, para fomentar la convivencia familiar y el sano desarrollo de la ciudadanía.

“Todas estas acciones que se realizan en el municipio, han permitido que el 69% de los medallistas guanajuatenses sean de León, donde son aliados permanentes sus papás y los entrenadores, a quienes hay que agradecerles por su esfuerzo y dedicación”, agregó la presidenta municipal.

Dijo que León, como Capital Americana del Deporte, hoy realiza grandes eventos de calado internacional. Por ejemplo, este año organiza 32, mientras que el año pasado fueron solamente siete.

Mencionó que la ciudad destaca por su gastronomía, infraestructura restaurantera, hotelera y sus 17 centros comerciales, donde los visitantes pueden encontrar de todo. EVENTOS DEPORTIVOS DE GRAN FORMATO Por su parte, Isaac Piña, director de la Comisión Municipal del Deporte (Comude), dio a conocer los eventos más importantes a celebrarse en la ciudad entre julio y septiembre de este año.

Además del FIBA Women’s Americup México 2023 que está en marcha en León y la Red de Ciudades del Deporte, informó que se llevarán a cabo el Mundial Femenil Sub21 de Voleibol, el Nacional Infantil y Juvenil de Voleibol, así como el Maratón León en su edición 43, validado y aprobado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).

LEÓN ESTÁ ENTRE LOS 5 PRINCIPALES DESTINOS DE EVENTOS DEL PAÍS Jazmín Quiroz, directora de Hospitalidad y Turismo, indicó que por su privilegiada posición geográfica e infraestructura, León es el quinto destino en importancia en el país para la realización de eventos de gran formato. Señaló que se tienen programados 125 para este 2023, y que la ciudad cuenta con 8 mil 900 habitaciones para alojar a sus visitantes.

You May Also Like

Miguel Bosé y su Amo Tour llega a León

Redacción GtoViaja! El cantautor español Miguel Bosé iniciará en el mes de…

PIC-NIC 100 TE LLEVARÁ A CONVIVIR CON LA NATURALEZA

León recibe PIC-NIC 100 evento en Sierra de Lobos donde los asistentes…

Chicago se reinventa

Redacción GtoViaja! Jóvenes que crecieron con su música sacaran del armario sus…

Arrancó el Giff 2015 en San Miguel de Allende

El GIFF 2015 arrancó sus actividades con una amplia oferta de actividades…