oficial2

Mario Armas – Foto

Zayde Ruiz

GtoViaja!

Más de 40 pilotos de 20 países del World Rally Championship recorrerán los caminos de León, Silao y Guanajuato Capital.

El WRC Rally México celebra 10 años en Guanajuato por lo que esta edición será de celebración con los más de 40 pilotos que se den cita del 7 al 10 de marzo en el estado.

A lo largo de este tiempo el Rally Guanajuato – México ha crecido en número de visitantes el cual pasó de 60 mil personas a 450 mil actualmente.

Juan Suberville, presidente del Comité Organizador del Rally Guanajuato – México, dio conocer que en la décima edición se presentarán nuevos atractivos en la zona del Autódromo y Poliforum León que concentra a las escuderías participantes.

En Guanajuato Capital se realizará la tradicional arrancada la noche del jueves 7 de marzo además que la capital contará con una etapa denominada “El Chocolate” y en Silao, en el Parque Bicentenario, una cronometrada de 2.16 kilómetros que integrará el espectáculo “Rock and Rally”.

En esta última se tiene preparados una serie de eventos alternos como conciertos, proyección de arrancadas, exposición de automóviles del rally y convivencia con los pilotos de la WRC.

Durante la presentación del programa del Rally a la que acudieron el gobernador del estado Miguel Márquez Márquez destacó que el evento destaca por su organización, seguridad y atractivos turísticos.

“Estamos orgullosos de este evento, que se transmite a más de 160 países, y que pone a Guanajuato ante los ojos del mundo”.

Los municipios de León, Silao y Guanajuato Capital esperan una afluencia de más de 450 mil espectadores y una derrama económica de 450 millones de pesos, un 5 por ciento más con respecto al 2012.

Por lo que los beneficios al sector hotelero se traducen en 70 al 100 por ciento de ocupación hotelera.

Para este 2013 la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), certificó la capacidad en equipamiento y personal de la Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos del Estado, para la cobertura del Rally Guanajuato-México por lo que se desplegarán 600 elementos de seguridad.

Además que durante la fiesta del rallysmo se generan 2 mil empleos directos para el proceso de organización del Rally, además que el 80 por ciento de los servicios y proveeduría son atendidos por empresas guanajuatenses.

A esto, se suma también el “Rally de la Salud” que lleva acciones de mejor calidad de vida para más de 46 mil personas de 30 comunidades de León, Silao y Guanajuato Capital; así como la rehabilitación de 285 kilómetros de caminos en donde los habitantes resultan beneficiados.

El Rally Guanajuato-México es el evento automovilístico más importante de México, se consolida dentro de las etapas del World Rally Championship y como el segundo campeonato de mayor relevancia de la Federación Internacional de Automovilismo -FIA-, después de la Fórmula Uno.

Comments

comments

You May Also Like

La Expulsión llegó al Teatro del Bicentenario

Redacción GtoViaja! Los 22 y 23 de septiembre se presentó en el…

Llega el Festival Vida Breve para los amantes del Buen Comer y Beber de León

El Festival Vida Breve es el evento anual que convoca a los…

Kany García anuncia concierto en León

La gira de Kany García para presentar su más reciente disco: “El…