conserv
Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Cultura y el Instituto Estatal de la Cultura a través de la Dirección de Conservación del Patrimonio te invita a participar en el taller donde podrás conocer de técnicas y acciones de conservación.

Se hace una atenta invitación a la población en general, servidores públicos municipales, arquitectos, restauradores, población interesada en la conservación del patrimonio edificado al taller de se llevará a cabo del 24 de septiembre al 10 de diciembre 2016.

Las sesiones se llevarán a cabo los sábados y domingos en un horario de 09:00 a 17:00 horas en la sede de Jalpa, San Miguel de Allende, coordinado por el Arq. Gregorio Gerardo de la Rosa Falcón.

Durante el taller se revisarán temas como el inventario y catalogación del patrimonio edificado, las acciones de restauración y conservación, materiales y sus tratamientos, instalaciones en los edificios patrimoniales.

Además se podrá realizar un análisis de casos específicos para el tratamiento preventivo, así como los elementos de carpintería, herrería y la seguridad de los objetos y las personas en los edificios patrimonio.

En las últimas sesiones del taller, se realizarán prácticas de campo donde realizarán la preparación de morteros, además de aplicarlos. Lo mismo con la elaboración de masillas y de pintura a base de agua de cal, impermeabilizantes a base de jabón. Al finalizar, cada alumno podrá exponer su trabajo con los conocimientos aprendidos durante el taller.

You May Also Like

Disfruta en estas vacaciones de verano de más de 60 exposiciones por todo el estado

Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato (IEC) invita…

Con ´Música para Perros´ celebran las 1,000 lecturas ´Leo, luego existo´…

Redacción GtoViaja! Bellas Artes en todas partes… mediante el programa Leo, luego…

Comienza venta de boletos para Palenque 2013

Zayde Ruiz GtoViaja! Comenzó la venta de boletos para el Palenque de…

Armando un Pancho en privado este 14 de febrero

Zayde Ruiz GtoViaja! La artista local Silvia Asencio y Victor Carré son…