teatralGuanajuato, Gto.- Roberto Mosqueda con su obra titulada “Esto no es discriminación”, es quien representará al Estado de Guanajuato en la Muestra Regional de Teatro Zona Centro Occidente, esto como parte del resultado que se obtuvo en la Muestra Estatal de Teatro que se llevó a cabo del 15 al 26 de agosto en la capital del Estado.

Quedando como suplente el Colectivo Alebrije con su obra “Monólogo para dos actrices y un cerdo con gastritis, así lo informaron los jurados que calificaron durante 12 días cada una de las 13 obras de teatro que participaron en esta muestra.

Según informes de los jurados Roberto Mosqueda fue seleccionado debido a la temática que desarrolló, ya que habla de la discriminación, un tema que se ha dado por años en todo el mundo.

Además de que calificaron criterios de pertinencia en el discurso escénico tomando en cuenta la progresión en la dramaturgia, calidad actoral, propuesta de dirección y el impacto emotivo sobre el espectador.

En lo que refiere a los tres talleres de teatro que se impartieron con diferentes temáticas, 16 personas fueron las beneficiadas con estas actividades.

Es importante mencionar que este proyecto se llevó a cabo con el apoyo de la Secretaria de Cultura a través del Instituto Estatal de la Cultura.

You May Also Like

Promueven Post-FIG ´Pueblos Mágicos y Zonas Arqueológicas´ se inundarán de color

Redacción GtoViaja! La Secretaría de Turismo de Guanajuato promueve una extensión del…

Orquesta Real Habana abrirá concierto de Óscar de León

Los “cubanos más guanajuatenses”: La Orquesta Real Habana, abrirá el concierto que…

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato anuncia su Campus Virtual

San Miguel de Allende, Gto.- 15 de Junio. El Festival Internacional de…