sepulveda2Con una ubicación geográfica envidiable, está en el corazón de México

Por: Mario Armas

Muy cerca de Lagos de Moreno, en los Altos de Jalisco, se encuentra Hacienda Sepúlveda, un lugar infaltable para visitar en el corazón del país.
Se trata de un lugar con tradición, ya que la Hacienda fue fundada en 1684, y fue escenario de la historia por su ubicación en ruta del Camino Real a Zacatecas.
En sus instalaciones se suscitaron diversas reuniones relacionadas a la guerra de Independencia encabezadas por el Cura Miguel Hidalgo y Costilla, jugó también un importante papel durante la Guerra Cristera, e inclusive el General Villa y sus tropas tuvieron a bien acampar en estas tierras durante la Revolución Mexicana.
Para el deleite de los visitantes, cuenta con 26 exclusivas suites con personalidad única, en una extensión de 20 hectáreas que rodean el casco de la Hacienda.
También es un lugar para disfrutar de la gastronomía.
En Hacienda Sepúlveda el tiempo se detiene, pero no la innovación. El apego a las tradiciones es maridado con nuevas técnicas gastronómicas de la mano del reconocido Chef Octavio Figueroa, dando como resultado creaciones únicas, las cuales se pueden disfrutar bajo la bóveda de la antigua Troje de la Hacienda donde hoy en día, es mejor conocido bajo el nombre de Restaurante “Mamalena”.
La gente deleita su paladar con una milenaria Sopa Azteca y el tradicional Salmón a los Quesos de la región.
sepulveda11

LUGAR SEGURO
Un gran portón resguarda sus instalaciones brindando sentido de privacidad y seguridad, sus caminos bordeados por gigantescos magueyes, huizaches y fresnos testigos de pasajes de la Revolución e Independencia transmiten la sensación de vivir una estancia con sabor a 300 años de historia.
Hacienda Sepúlveda cuenta con esencia auténtica mexicana, impregnada de leyendas, mitos y fantasías que transportan a un mundo difícil de olvidar. Sus habitaciones y suites reflejan con orgullo en sus detalles decorativos nuestras tradiciones; conjugadas con comodidad y modernidad, se distinguen por su versatilidad de estilos y buen gusto.
sepulveda7
Si de aventuras se trata Hacienda Sepúlveda ofrece una gran variedad de actividades como románticos paseos en calandria para disfrutar de los aromas que emanan de la tierra cobijados por el azul de sus cielos, divertidos paseos a caballo dispuestos a galopar por las 20 hectáreas que la rodean o novelescos paseos en su lago, que invitan a disfrutar de rojizos atardeceres, entre un abanico de emocionantes alternativas.
sepulveda8
En el Spa se disfrutan de tratamientos holísticos y de relajación individuales o de pareja en sus magníficas instalaciones, reuniendo los elementos naturales icónicos para ofrecer paz y bienestar al espíritu y de rituales ancestrales para el tratamiento de temazcal.
Por las tardes y noches el bar El Alipuz, abre sus puertas a la distracción con juegos de mesa y billar mientras se disfruta de coctelería especializada, heladas cervezas, una gran variedad de etiquetas de tequilas característicos del Estado de Jalisco, o bien la bebida de su preferencia acompañadas por botanas distintivas.

Hacienda Sepúlveda se encuentra ubicada a un costado de Ciudad de Lagos de Moreno, en los Altos de Jalisco a tan solo 4 horas de la Ciudad de México, 1:45 de Guadalajara, 1:30 de San Luis Potosí, 55 min. de Aguascalientes, 30 min. de León, Gto y 40 min del Aeropuerto Internacional del Bajío y Aguascalientes.

Comments

comments

You May Also Like

Leo, luego existo… con Mirta Renée

Redacción GtoViaja! Leo, luego existo… trae en esta ocasión a Mirta Renée…

Inicia Kultur 2015 en San Miguel de Allende

Redacción GtoViaja! Dio inicio Kultur en su edición 2015 en San Miguel…

IEC da inició a programa ‘Escritor del mes’

Redacción GtoViaja! El Insituto Estatal de la Cultural da inició al programa…

Premian a lo mejor de la cartonería guanajuatense

Redacción GtoViaja! Se llevó acabo la vigésima quinta edición del Concurso Regional…