Guanajuato, Gto.- Además de las actividades que se llevan a cabo en Casa de la Cultura, el H. Ayuntamiento de Guanajuato, a través de la Dirección Municipal de Cultura y Educación, atiende seis Centros Culturales Comunitarios y dos bibliotecas públicas, donde se ofrecen talleres y servicios gratuitos para la ciudadanía guanajuatense.
Estos centros se ubican en las comunidades de El Cubo, Puentecillas, Santa Rosa de Lima, La Sauceda y “El Resplandor” en Cajones, así como el Centro Cultural Comunitario “Juan Ignacio Torres Landa” en la zona sur de la ciudad.
Los centros y bibliotecas atienden a más de mil 250 personas semanalmente, entre niños, jóvenes y adultos que acuden a diversos talleres, eventos y servicios que ahí se ofrecen, entre los que destacan pintura, dibujo, guitarra, baile de salón, bordado, cartonería y papel picado.
Los servicios se ofrecen de manera gratuita a la población, a excepción del Centro Cultural Comunitario “Juan Ignacio Torres Landa”, donde los costos de los talleres van de los 211 a los 316 pesos por trimestre, haciéndolos sumamente accesibles a la población.

Foto: Mario Armas
Foto: Mario Armas

Comments

comments

You May Also Like

5 mil personas dan inicio las ´Noches Mágicas´ Post- FIG

Redacción GtoViaja! Dieron inicio las ´Noches Mágicas´ en los Pueblos Mágicos y…

La Camerata de la Nueva España se presenta en el FIC

Redacción GtoViaja! La Camerata de la Nueva España se presentará, con el apoyo…

La Expulsión llegó al Teatro del Bicentenario

Redacción GtoViaja! Los 22 y 23 de septiembre se presentó en el…

Reflexiones del futuro en Exposiciones del Instituto de Cultura previo al Fiac

Se llevó acabo el recorrido inaugural de exposiciones previo al Festival Internacional…