Madrid, España a 20 de enero de 2018. La revista Aire Libre, reconoció al Estado de Guanajuato con la distinción ‘Comprometido con el Turismo Sostenible’ por perfilar a Yuriria como ‘Destino Responsable’, con acciones desarrolladas a favor de los valores que define la Carta de Turismo Sostenible.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo Mundial (FITUR) que se desarrolla en Madrid, España el secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha recibió el reconocimiento.

Yuriria se perfila como Destino Sustentable “Biosphere Community” con el proceso de certificación a cargo del Instituto de Turismo Responsable de España.

Desde 2015 se han realizado acciones sustentables, como: la Implementación de programa de capacitación a nivel estatal donde se identifican los aspectos técnicos de la sustentabilidad e implementan buenas prácticas, la medición de huella de carbono con retribución en Áreas Naturales Protegidas y eventos que promuevan la sustentabilidad.

Las prácticas de sustentabilidad aplicadas en el destino surgen del Modelo de Sustentabilidad Turística del estado de Guanajuato, herramienta que busca elevar la competitividad del sector turístico a través de la optimización de sus recursos.

El Modelo de Sustentabilidad Turística se fundamenta en el quinto objetivo del Programa Sectorial de Turismo y el tercero del Programa Estatal de Turismo; permea en las empresas, los destinos y la propia Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato.

Éste se desarrolla en los destinos que realizan prácticas sustentables o estén en condición y disposición de adoptarlas, a través de un taller de capacitación de los criterios de sustentabilidad, evaluación y la certificación de destinos sustentables.

You May Also Like

The Tiger Lillies harán brillar el FIAC de León

León, Guanajuato.- Prayers, The Tiger Lillies, Ayu Okakita, Punkak y el emocionante…

Colecta “Haz más por los demás”; contribuye Home Depot a la YMCA

Redacción GtoViaja! La YMCA León que impulsa programas de desarrollo comunitario, salud…

Sufre Nervios Sarah Hoch como en la primera edición del GIFF

Redacción GtoViaja! Para Sara Hoch, directora del Festival Internacional de Cine de…

Arranca el Tianguis Turístico 2014

Redacción GtoViaja! Con la presencia de casi 500 empresas compradoras de Estados…