León, Guanajuato a 15 de octubre del 2023.- De enero a septiembre el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres) brindó 12,894 atenciones, lo que representa un 13.42% más que las registradas durante el 2022.

La titular de la paramunicipal, Mónica Maciel Méndez Morales mencionó que es fundamental seguir informando a las mujeres, para que cada vez sean más las mujeres que cuenten con información que les permita identificar si viven algún tipo de violencia y a dónde pueden acudir para solicitar acompañamiento.

“A través del trabajo que cotidianamente realizamos con las mujeres de colonias y comunidades, hemos llevado información sobre sus derechos humanos lo cual ha servido para que las mujeres identifiquen si se han visto vulnerados sus derechos y conozcan los diversos espacios de atención con los que hoy cuenta el Instituto”.

El rango de edad de las mujeres atendidas desde las áreas de trabajo social, legal, laboral y psicología, se concentra principalmente entre los 21 a 50 años y los tipos de violencia que más refieren son: la psicológica, física, económica, patrimonial y sexual, sobre todo en el ámbito familiar.

 

En dicho periodo se brindaron 1,391 atenciones desde el área psicológica siendo los principales motivos depresión, violencia familiar y duelo por separación.

En lo que refiere a atenciones desde el área legal, se registraron 2,419 siendo los motivos más recurrentes asesoría para trámite de divorcio, violencia familiar, pensión alimenticia, guarda y custodia, perdida de patria potestad e incumplimiento de obligaciones alimenticias.

Como parte del proceso de atención se canaliza al área de trabajo social la cual identifica el nivel de riesgo en cada uno de los casos y activa el protocolo de atención necesario en cada una de las áreas.

Para atención en el IMMujeres, las leonesas pueden acudir directamente a las instalaciones en Av. Olímpica 1603 col. Agua Azul o bien a calle Sánchez 603 col. Nueva Candelaria, en un horario de 8:30 am a 4:00 pm.

También pueden visitar la Unidad Mujer a Salvo ubicada en traspatio de Presidencia Municipal en donde se tiene atención las 24 horas los 7 días de la semana.

Otro canal de contacto con el IMMujeres es a través de mensaje directo a las redes sociales (Facebook: Instituto Municipal de las Mujeres Twitter: @Mujeres León Instagram: mujeresleon), el módulo informativo del Miércoles Ciudadano y Mi Barrio Habla, al correo electrónico [email protected]

A partir de septiembre el IMMujeres también cuenta con la unidad móvil Mujer a Salvo la cual estará itinerante en las 7 delegaciones del municipio, así como en los diversos centros comunitarios, la programación se informa previamente mediante las redes sociales de la paramunicipal.

En el IMMujeres las colaboradoras y los colaboradores nos regimos bajo las premisas de creer en las mujeres, respetar su autonomía y derechos humanos; lo que contribuye al pleno ejercicio de los derechos de las mujeres.

You May Also Like

Celaya a la alza en turismo de negocios

Redacción GtoViaja! Celaya a la alza en turismo de negocios, durante el…

Todo un éxito el primer vuelo de Air Canada Cargo a Lieja Bélgica

Los vuelos a Lieja se realizarán dos veces por semana, y el…

Cartel de Santa alista show en León

Redacción GtoViaja! El grupo Cartel de Santa una vez más se presentará…

Columna Gran Angular: “Mank” el estreno más añejo de Netflix

  Gran Angular Año 1, No. 5 ‘Mank’: el estreno más añejo…