Guanajuato, Gto., a 24 de enero de 2018.- Con gran entusiasmo de los jóvenes de Guanajuato se inauguró la exposición de los ganadores en artes visuales y medios audiovisuales del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA) edición 2017, que se llevó a cabo en la sala de exposiciones temporales del Museo Olga Costa- José Chávez Morado.

Dicha muestra es un proyecto cuyo propósito es generar condiciones favorables para el desarrollo artístico de los guanajuatenses, a fin de promover la formación, la creación y la producción artística en diversas expresiones del arte.

En su edición 2017 resultaron como ganadores: Ariadna Rapozo Castro, Héctor Campos García y Héctor Daniel Aguilar Ramírez en Artes Visuales; así como Fátima Edith Ramírez Domínguez, ganadora de la categoría de Medios Audiovisuales.

Cabe destacar que el programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico es realizado por el Instituto Estatal de la Cultura (IEC), a través del Centro de las Artes de Guanajuato y la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal.

El programa PECDA emite anualmente su convocatoria a jóvenes creadores para otorgar estímulos, con el objetivo de desarrollar proyectos artísticos susceptibles a realizarse durante diez meses en las disciplinas de artes visuales, medios audiovisuales, música, teatro, danza, letras, letras en lenguas indígenas e investigación en patrimonio cultural.

La tarde noche de este martes presentaron al público sus obras, con la que concluye su proceso de participación en dicho programa de fomento y estímulo a la creación de artística, que se llevó a cabo gracias al apoyo del Instituto Estatal de la Cultura.

You May Also Like

Guanajuato con participación importante en sesión de la Organización Mundial de Turismo

Redacción GtoViaja! Con una destacada participación el Srio. De Turismo del estado…

Listo el WRC Rally Guanajuato – México

Zayde Ruiz GtoViaja! Un total de 27 pilotos participarán en el Rally…

Premian a lo mejor de la alfarería guanjuatense

Redacción GtoViaja! Se llevó acabo el concurso de Cerámica en San Felipe…