Aguascalientes, Ags. 16 de abril de 2023.- Presenta Guanajuato su riqueza cultural y turística en la Feria Nacional de San Marcos, donde el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, cortó el listón inaugural del pabellón que representa la Grandeza de México.

Se trata de la edición 195 de esta feria de tradición nacional, donde por primera vez se tiene un municipio, un estado y un país como invitados: Calvillo, Guanajuato y España, respectivamente.

Y Guanajuato da una probadita de lo que hacen sus pobladores, pues se presentan 14 productores con lo más emblemático de Guanajuato, como dulces típicos, artesanías, tequilas, mezcales, vinos, productos de cuero, calzado, quesos, entre otros productos.

También se presentarán espectáculos culturales, además de la diversidad turística de Guanajuato como destino nacional cultural, de eventos y de negocios.

“Hoy venimos con una muestra muy importante: Guanajuato te ofrece una gran cultura, una gran tradición, una gran gastronomía. Queremos mostrarles un poquito de Guanajuato y tenerlo en un stand y que se animen a visitarlo”, dijo el Gobernador.

Diego Sinhue fue acompañado por la Gobernadora de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel, a quién explicó el empuje de los guanajuatenses para preservar sus tradiciones, ahora con la Marca Guanajuato, que respalda la calidad de los productos.

El Gobernador agradeció la distinción como invitado especial para poder presentar la riqueza y Grandeza de Guanajuato en un solo lugar para vivir grandes historias.

Al sonar del tema ‘Pelea de Gallos’, de Miguel Aceves Mejía, el Gobernador de Guanajuato y la Gobernadora de Aguascalientes, recorrieron varios pabellones dónde cortaron el listón inaugural para comenzar la fiesta ferial, a celebrarse del 15 de abril

al 7 de mayo, donde se escuchó al unísono: ¡Viva Guanajuato! y ¡Viva Aguascalientes’n!

El Gobernador participó, también, en la entrega de premios e inauguración del XLIII Encuentro Nacional de Arte Joven.

Firman Convenio Interestatal de Seguridad Pública

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, firmó el Convenio de Coordinación y Colaboración Interestatal de Seguridad Pública entre los gobiernos de Aguascalientes, Durango, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Querétaro y Zacatecas.

Este documento se encamina hacia la salvaguarda de la vida, las libertades, la integridad y el patrimonio de las personas, para generar y preservar el orden público y la paz social, y se signó por los Gobernadores, María Teresa Jiménez Esquivel, de Aguascalientes y Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Guanajuato, además de representantes de los gobiernos de Durango, Jalisco, San Luis Potosí, Querétaro y Zacatecas.

En el documento se establecerán las bases “para la mejor realización de la función de seguridad pública que comprende, la prevención, investigación y persecución de los delitos para hacerla efectiva, así como la sanción de las infracciones administrativas, en los términos de la ley y los reglamentos estatales aplicables”, y para el cumplimiento del objetivo, los gobiernos estatales crearán una instancia regional de coordinación permanente y en trabajo conjunto con la Federación.

You May Also Like

Rodrigo Hill abrirá el Club Life de Tiesto

Redacción GtoViaja! Rodrigo Hill a.k.a DJ Gilbert quién también tuvo el honor…

Mucho que ver, leer y escuchar en la Wigberto Jiménez Moreno

Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura (IEC), invita al público…

´Muros que hablan´ y ´Modernidad y tradición en Salamanca´

Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura te invita a ´Muros…

La moda guanajuatense llegará al Arco de la Calzada con Hilo 4

Zayde Ruiz GtoViaja! El arco de la calzada será sede de la…