7_Lagartos_sospechosos_de_Emilio_Lome_Guanajuato_ALR_9526B-IEC-Teatro-Niños

Redacción

GtoViaja!

El estado de Guanajuato estará presente en la Muestra de Teatro Hecho por Niñas y Niños en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

El Instituto Estatal de la Cultura, en conjunto con la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil, del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA,) realizarán dicho encuentro del 11 al 13 de febrero, luego de que nueve grupos de diferentes estados de la República fueran seleccionados mediante un sorteo para participar en esta muestra.

Quedando entre ellos la agrupación independiente de teatro infantil “Alas de lagarto” de Dolores Hidalgo, CIN, para representar al estado de Guanajuato con la obra “El pozo de los mil demonios” de la dramaturga Maribel Carrasco.

Producción que se preparó con más de cuatro meses de anticipación bajo la dirección de la maestra Lorena Kasper, quien busca dar seguimiento a la formación de los niños y jóvenes interesados en la actuación.

El grupo que participará en esta muestra, está conformado por ocho niños, 5 niñas y 3 niños, que oscilan de entre los 9 y los 12 años de edad, todos originarios del municipio de Dolores Hidalgo, CIN. Mismos que viajarán con la compañía de su directora, su asistente, un técnico y dos personas más de apoyo a la logística a Tabasco.

Con esta muestra de teatro, el IEC brinda oportunidades de realización artística a los niños que se interesan por la vida actoral desde temprana edad.

7_Lagartos_sospechosos_de_Emilio_Lome_Guanajuato_ALR_9541B-IEC-Teatro-Niños

Comments

comments

You May Also Like

Tinto Bajío reunió a lo mejor del Vino Mexicano en León

Tinto Bajío la Gran Fiesta del Vino Mexicano reunió más de 100…

El Instituto de Cultura de Guanajuato invita a Taller de Pintura Hiperrealista

Salamanca, Gto.- El Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro…

Uriel Ohm de cara a la transición

Zayde Ruiz GtoViaja! Integrante de Pila Seca y Robot Junkie Paradise el…

LANZAN PROYECTO #EsTiempoDeJugar PARA ESTOS DÍAS DE ESTAR EN CASA

La directora de Movilizatorio México: Rosa Cristina Parra, en alianza con México…