puebla05

Redacción

GtoViaja!

El Secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha aseguró que con la realización de la segunda edición de KULTUR en el Estado, se consolida a Guanajuato como El Destino Cultural de México.

Lo anterior durante la presentación de KULTUR 2013 con medios nacionales y tras referir que con la reestructuración en la estrategia turística para el sexenio, se busca posicionar a Guanajuato no sólo como un destino colonial, sino también como un sitio cultural para los turistas y visitantes.

Destacó que Guanajuato puede ostentar dicho título gracias a sus dos ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad: Guanajuato capital y San Miguel de Allende, sus cinco pueblos mágicos, los pueblos del misterios, sus más de 4 mil edificios catalogados, sus cuatro sitios arqueológicos abiertos al públicos y sus más de 400 haciendas, 50 de las cuales han sido rescatadas.

“Todos estos reconocimientos y patrimonio histórico y arquitectónico, coadyuvará a ser el sexto destino sin playa más visitado de nuestro país, porque estamos seguros que continuaremos posicionándonos como destino”.

Reiteró que KULTUR 2013 se realizará del 24 al 26 de abril próximos y tendrá como una de sus sedes uno de los edificios más bellos y representativos de nuestro país el Teatro Juárez.

A lo largo de estos tres días se espera la participación de 400 personas que dejarán una derrama económica de 1.6 millones de pesos.

En este evento adelanto que se contará con la participación de personalidades como Carlos Vogler, Director del Programa para las Américas de la Organización Mundial de Turismo; Adolfo Favieres, Presidente de la Comisión de Turismo; Carlos Joaquín González, Subsecretario de Turismo a nivel federal; Juan Osorio de Grupo Televisa; María Nava Castro, Directora de la Agencia de Turismo de Galicia; Claudia Cornejo Mohme, Viceministra de Turismo de Perú; Jorge Volpi, Director del Festival Internacional Cervantino; así como representantes de reconocidos museos y festivales a nivel nacional y estatal.

Comments

comments

You May Also Like

Cantan “Rata de dos Patas” con Paquita la del Barrio

Zayde Ruiz GtoViaja! Éxito total y diversión la presentación de paquita la…

Arranca el Festival de Luces para Muertos

  Redacción GtoViaja! Arrancó el Festival Luces para Muertos organizado por el…

´El Objeto´ de Café Tacvba cautiva a León

Zayde Ruiz GtoViaja! Una noche inolvidable vivieron los asistentes. Un reencuentro con…

GIFF en Torino Film Lab!

Redacción GtoViaja! El Torino Film Lab es un taller internacional que se…