yuriria

Redacción

GtoViaja!

El Instituto Estatal de la Cultura (IEC) impulsa el Pueblo Mágico de Yuriria con la caravana cultural “Luna, Laguna y Danzón”, que se realizará del 18 al 20 de abril.

Para la inauguración se presentará la primera danzonera de América: Acerina y su Danzonera, uno de los más grandes representantes del danzón, un género bailable derivado de la danza criolla cubana.

Quienes junto con la Banda del Estado de Guanajuato ofrecerán un magno concierto a las 20:00 horas, en la explanada de San Agustín.

Sin embargo el arranque de actividades iniciará a las 17:00 horas con los Asaltos Dancísticos Urbanos, de la compañía El Circo ContemporáNEO de danza multidisciplinaria, a cargo de Mauricio Nava.

Cabe mencionar que ésta puesta se presentará cada 15 minutos, en los alrededores del Jardín Principal, hasta las 19:00 horas, durante los tres días.

A la misma hora el Mimo Michel acaparará la atención de todos los peques con su función de globoflexia y pantomima, en las inmediaciones del Ex Convento San Agustín, durante los tres días.

A las 17:30 horas el grupo Cornisa 20 llevará la puesta en escena 2 Zancos y 1 Mojingana, al Jardín Principal de Yuriria. Éste evento también se presentará el 20 de abril.

Además el 19 de abril Del Nabo Teatro recorrerá con su Carreta Loca las calles de la ciudad, iniciará en la Plaza de la Fuente a las 17:30 horas.

A las 20:00 horas el Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato cerrará las actividades del día, en la Plaza Cívica, donde explorarán las posibilidades plásticas y motrices de su cuerpo, para expresar sus ideas y emociones con el lenguaje dancístico.

Finalmente el 20 de abril a las 19:00 horas Etno Jazz Trío deleitará a los asistentes con su música con arreglos de Salomón Maawad.

Posteriormente cerrará con broche de oro la Caravana Cultural “Luna, Laguna y Danzón” con la presentación de la Banda de Música del Estado de Guanajuato, en el muelle del malecón, a la par se iluminarán las lanchas y se realizarán recorrido por la laguna.

Comments

comments

You May Also Like

San Miguel de Allende y el Cusco ya son entidades hermanas

San Miguel de Allende, Gto..- Gracias a la unión de la Municipalidad…

Zoé presenta ‘Programaton’ en Irapuato

Este viernes 21 contagiará con la energía de su rock. Pocas son…

Por arrancar obras de ‘Ruta del Peatón’ en Calzada de los Héroes

Redacción GtoViaja! Por arrancar obras de ‘Ruta del Peatón’ en Calzada de…

GIFF 2020 innovando con Aquacinema en la presa de la Olla de Guanajuato

León, Gto.- El Festival Internacional de Cine Guanajuato anuncia una nueva sede…