IEC-Homenaje-al-escritor-y-poeta-Herminio-Martínez-Ortega-en-Celaya1

Redacción

GtoViaja!

Reconoce el Instituto Estatal de la Cultura al escritor y poeta Herminio Martínez Ortega con la presentación de sus dos últimos libros.

El pasado viernes, dentro del marco de los festejos del Centenario de las Batallas de Celaya, el Dr. Juan Alcocer Flores, director general del IEC, reconoció el legado ejemplar de su vocación educativa que dejo el homenajeado.

“Herminio Martínez fue un hombre congruente en su vida, un grande de las letras guanajuatenses, del que se puede medir con los grandes de la literatura de Guanajuato” expresó.

Agregó que parte de su obra escrita contribuirá a la difusión y conocimiento de la historia de Celaya y la región.

Previamente Rafael Soldara, director del Museo Regional de Celaya y el primer actor celayense Eric del Castillo presentaron los dos últimos libros de la autoría de Herminio “El relámpago y el trueno. La historia de Celaya a través de sus personajes y leyendas” y “El último villista”.

Ambos destacaron las dotes literarias y creativas del homenajeado, a la par del Castillo reseñó la historia del segundo libro, que relata la vida de su antepasado Luis del Castillo Negrete, quien participó en las huestes del general Francisco Villa durante la Revolución Mexicana.

Finalmente los familiares del acaecido recibieron un reconocimiento de manos del presidente municipal de Celaya, Ismael Pérez Ordaz, quien aprovechó para anunciar que el eje suroriente de la localidad que está en construcción, llevará el nombre del escritor.

Al homenaje también acudió la directora académica de la Universidad de Guanajuato, Rosa Alicia Pérez Luque, el Ing. Juan Gerardo Casares Patiño, director del SISMAC, entre otras personalidades de la ciudad.

Comments

comments

You May Also Like

Sectur Guanajuato firma convenio para promoción del estado en el extranjero

Redacción GtoViaja! El Estado de Guanajuato a través de la Secretaría de…

Enjambre en el Foro Victoria

Redacción GtoViaja! La banda originaria de Fresnillo Zacatecas se presenatrá en el…

Entregan autos a socios de Caja Popular Mexicana

Redacción GtoViaja! Una vez más la Caja Popular Mexicana hace entrega de…