Durante el festejo de las Fiestas Patrias ??, que comprende del viernes 15 al domingo 17 de septiembre, el Estado de #Guanajuato espera la llegada de más de 168 mil visitantes ✈️ y una derrama económica de 398.7 millones de pesos, esta última cifra representa un aumento del 3️⃣% en comparación al año pasado.

Foto: Mario Armas

La #SECTURGTO, a través del Observatorio Turístico (OTEG) a cargo de la Dirección General de Inteligencia Turística, pronostica también una ocupación hotelera del 45% con la llegada de más de 34 mil turistas a 22 mil cuartos ocupados de hoteles de 1 a 5 estrellas ⭐.

#GTO ha sido protagonista en el pasado, en el presente y en el futuro del País, porque en este Estado nació México ??. La entidad fue precursora de la libertad y de la justicia al iniciarse aquí el movimiento de la Independencia Nacional, en recintos históricos como lo es la magnífica Alhóndiga de Granaditas.

Foto: Mario Armas

Sigue leyendo ?? https://boletines.guanajuato.gob.mx/2023/09/11/mas-de-168-mil-visitantes-gritaran-en-el-estado-de-guanajuato-viva-mexico/

 

You May Also Like

La Danza Experimental se apodera del Teatro Cervantes

Redacción GtoViaja! La danza experimental se hizo presente en el Teatro Cervantes,…

Recibe San Miguel de Allende distintivo de La Condé Nast Traveler como la Mejor Ciudad del Mundo

. Redacción GtoViaja! En la ciudad cosmopolita de Nueva York del vecino…

Guanajuato con 4 de las ciudades líderes en Turismo de Negocios

Redacción GtoViaja! El estado de Guanajuato cuenta con 4 de las ciudades…

Se fortalecen empresas turísticas de Guanajuato con buenas prácticas

Silao, Guanajuato, a 15 de junio del 2020. Empresarios del sector Turístico…