Durante el festejo de las Fiestas Patrias ??, que comprende del viernes 15 al domingo 17 de septiembre, el Estado de #Guanajuato espera la llegada de más de 168 mil visitantes ✈️ y una derrama económica de 398.7 millones de pesos, esta última cifra representa un aumento del 3️⃣% en comparación al año pasado.

Foto: Mario Armas

La #SECTURGTO, a través del Observatorio Turístico (OTEG) a cargo de la Dirección General de Inteligencia Turística, pronostica también una ocupación hotelera del 45% con la llegada de más de 34 mil turistas a 22 mil cuartos ocupados de hoteles de 1 a 5 estrellas ⭐.

#GTO ha sido protagonista en el pasado, en el presente y en el futuro del País, porque en este Estado nació México ??. La entidad fue precursora de la libertad y de la justicia al iniciarse aquí el movimiento de la Independencia Nacional, en recintos históricos como lo es la magnífica Alhóndiga de Granaditas.

Foto: Mario Armas

Sigue leyendo ?? https://boletines.guanajuato.gob.mx/2023/09/11/mas-de-168-mil-visitantes-gritaran-en-el-estado-de-guanajuato-viva-mexico/

 

You May Also Like

´Muros que hablan´ y ´Modernidad y tradición en Salamanca´

Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura te invita a ´Muros…

En León ya se cuenta con 54 espacios seguros para las Mujeres

León, Gto A 7 de julio del 2022.- Como parte de las…

San Francisco del Rincón esta de Fiesta con la Feria Nacional del Sombrero

San Francisco del Rincón, Gto., 06 de junio de 2025.– “Estar en…

Presentan en España la 2da parte de Guanajuato, ¡Sí sabe!

Redacción GtoViaja! Presentan en España la 2ª. Semana Internacional de la Gastronomía,…