gentegto

Redacción

GtoViaja!

Durante el periodo de Semana Santa que comprende viernes 11 al domingo 27 de abril, Guanajuato espera la llegada de más de 812 mil visitantes que podrán disfrutar de los atractivos y actividades que ofrece el estado.

Estos más de 812 mil visitantes generarán en el estado una derrama económica superior a los 1 mil 767 millones de pesos, lo cual representa un incremento del 10 por ciento en comparación con las mismas fechas pero en 2013.

Guanajuato capital, León y San Miguel de Allende, se espera que la ocupación hotelera sea cercana o incluso supere el 50 por ciento; Guanajuato capital, se prevé la llegada de más de 41 mil turistas quienes dejarán una ocupación hotelera del 49 por ciento y 166 mil visitantes; quienes en conjunto dejarán una derrama económica por encima de los 361.2 millones de pesos.

San Miguel de Allende se verá beneficiada con la llegada de 80 mil 951 visitantes y 20 mil turistas, lo cual representará una ocupación hotelera del 53 por ciento y una derrama económica superior a los 188.4 millones de pesos. En la ciudad de León, se espera una ocupación hotelera del 50 por ciento, gracias a los 68 mil 651 turistas, quienes junto con los 277 mil 850 visitantes que se esperan, podrían dejar una derrama económica de más de 586.9 millones de pesos.

Durante estas fechas se espera que la visita a balnearios y parques acuáticosincrementa considerablemente, eso sin dejar de lado los destinos tradicionalmente preferidos por el turismo.

Comments

comments

You May Also Like

Enamórate de Cuba

Representantes del Ministerio de Turismo de Cuba, directivos de aerolíneas y hoteles…

Mineral de Pozos Celebra el Sexto Aniversario de ser Pueblo Mágico

Mineral de Pozos, Guanajuato, a 20 de febrero del 2018. La Plaza…

Arranca el GIFF en Guanajuato

Zayde Ruiz GtoViaja! El evento inaugural estuvo Paté de Fua. Durante la…

Ramón Vargas celebra 30 años de carrera artística con ópera La Bohème de Puccini

Redacción GtoViaja! Tras el rotundo éxito de la primera producción operística del Teatro…