Guanajuato, Gto.- Con gran éxito se llevó a cabo la segunda final del Concurso Estatal de Niños Narradores, que organizó el Instituto Estatal de la Cultura a través de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas.

Foto: IEC

El evento tuvo lugar en el patio del Palacio de los Poderes con la presencia del jurado calificador integrado por María de los Ángeles Giles Morales, Beatriz Leticia Zavala y Christian Alfredo González, así como los realizadores del programa, el lic. Alejandro Contreras y la lic. Martha Hernández.
La contienda se dividió en tres categorías por la edad de los niños. La ganadora de la categoría A fue la niña Frida Gabriela Correa, de Juventino Rosas; y el segundo lugar lo obtuvo Camila Miguel, de Purísima del Rincón.
En la categoría B, el primer lugar fue para Jair Adriel Mendoza, de Juventino Rosas; y el segundo lugar fue para Juan Ángel Vázquez, de Purísima del Rincón.
Y en la categoría C, dirigido para jóvenes entre 12 y 15 años, el primer lugar lo obtuvo el joven Diego Armando Piñón, de San Felipe; y el segundo lugar fue para María Sofía Cruz de Acámbaro.
Los seis niños y jóvenes recibieron un reconocimiento por destacada participación en este evento que se desarrolla en la biblioteca de su municipio, con la finalidad de fomentar el hábito a la lectura en voz alta por medio de cuentos infantiles.

You May Also Like

´Delfos´ la Danza Contemporánea de Sinaloa

Redacción GtoViaja! La compañía Delfos Danza Contemporánea, de Sinaloa, invitado de honor,…

Ale Gutiérrez pone en marcha la apmliación del Parque Metropolitano de León

León, Guanajuato a 15 de diciembre 2023. A 30 años de haberse…

Llega este viernes “Drama y Luz World Tour” de Maná

Zayde Ruiz GtoViaja! Tras 9 años de ausencia este viernes 30 de…

Convoca SecturGto a diseñar el logo de ´Guanajuato: Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2015´

Redacción GtoViaja! La Secretaria de Turismo del Estado de Guanajuato lanza la…