gentegto

Redacción

GtoViaja!

Guanajuato durante el 2014 recibió a 22.2 millones de visitantes; esto representa un incremento del 11% en comparación con el 2013.

Los datos son proporcionados por la Dirección General de Planeación y la Dirección de Información y Análisis de la Secretaría de Turismo; visitantes que dejaron una derrama económica de 72 mil 30 millones de pesos.

Se debe destacar que enero a diciembre del año pasado, la entidad recibió la llegada de 3.9 millones de turistas (13 por ciento más que en 2013), lo cual representa una ocupación hotelera promedio del 47 por ciento.

Estos resultados de la actividad turística, arrojan que 2014 fue un año excelente para el turismo en Guanajuato, basta recordar que durante 2013 se recibió en el Estado 20.6 millones de visitantes (turistas y excursionistas), generando una derrama económica de 56 mil millones de pesos y la llegada de 3.5 millones de turistas.

You May Also Like

Celayense ganador de Grammy invitado especial del Cerva

Redacción GtoViaja! Celayense ganador de Grammy invitado especial en el Cerva, Christian…

La Cadena de Hoteles Misión abre en León

León, Gto.- Hoteles Misión una de las cadenas hoteleras más importantes de…

´Inauguran la edición 40 del Tianguis Turístico´

Redacción GtoViaja! Enrique Peña Nieto, Presidente de México; inaugura ante un fuerte…

Wobi On Innovation llega a León

Este miercoles inició WOBI on Innovation, el evento que por cuarto año…