Con el objetivo de continuar con los festejos por el 274 Aniversario del Nombramiento de Titulo de Ciudad y el 27 Aniversario de ser Guanajuato Ciudad Patrimonio de la Humanidad a Guanajuato Capital, la Dirección Municipal de Cultura y Educación invita a la ciudadanía a que asista a eventos organizados por estas importantes fechas.
Alejandra Espinosa Andreu, Directora Municipal de Cultura y Educación, dijo que para este miércoles 9 de diciembre está el programa de fomento a la lectura “Niños Narradores” en la Casa de la Cultura a las 10 de la mañana.
A las 4:30 de la tarde será la mesa redonda Patrimonio Religioso, Construcción de Identidad en el Museo de Sito Ex Convento Dieguino; a las 5:30 de la tarde la mesa redonda Gestión, Legislación y Conservación del Patrimonio en el mismo lugar al igual que la mesa redonda denominada Ciudad Patrimonio a través de la mirada de los Artistas esta será a las 6:30 de la tarde.
Posteriormente para el jueves 10 de diciembre se proyectará el documental Cándido Navarro en la Plaza Juárez (Plaza del Músico) a las 6:30 de la tarde y a las 7:30 de la noche en el Museo de Sitio Ex Convento Dieguino se realizará la mesa redonda Patrimonio Natural.
En el año de 1741 la Capital del Estado recibió el título de Ciudad por el rey Felipe V de España como Muy Noble y Leal Ciudad de Santa Fe y Real de Minas de Guanajuato.
Posteriormente en diciembre de 1988 la UNESCO declaró a Guanajuato como Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad por sus monumentos históricos y minas adyacentes.
Guanajuato

Comments

comments

You May Also Like

SAPICA incrementa compradores

Zayde Ruiz GtoViaja! Se tuvo la visita de 569 compradores internacionales. En…

Preparan Exposición Virtual SER MUJER ES…….

León, Gto., a sábado 27 de febrero del 2021.- A través de…

La Red Estatal de Bibliotecas Públicas de Guanajuato ocupa el cuarto lugar a nivel nacional

Redacción GtoViaja! Superan los 2 millones y medio de visitantes a las…

México a través de la perspectiva francesa

Redacción GtoViaja! México visto por ojos franceses o, mejor dicho, México oído…