El Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), reconocido a nivel mundial por su compromiso con la promoción del cine independiente y la cultura cinematográfica, continua con su misión de enriquecer la industria cinematográfica en la región.

“GIFF: MUESTRA Y CREA EL SÉPTIMO ARTE”

 A lo largo de sus 26 años de trayectoria, el GIFF ha destacado por ser más que un festival de cine. Es un movimiento cultural y una plataforma que impulsa la producción y difusión cinematográfica los 365 días generando 12 películas al año. Gracias a su brazo formativo FORMACIÓN GIFF el Festival ha producido 176 películas, formando 1,760 realizadore sa lo largo de 14 años .

GIFF reafirma su compromiso con la creación cinematográfica al lanzar por decimocuarto año consecutivo la convocatoria de Documental Universitario “Identidad y Pertenencia” con la finalidad de producir seis documentales: una oportunidad sin precedentes para todos los universitarios guanajuatenses para contar las historias de su entorno, usando la gran pantalla como un espejo que ayude a reflexionar seriamente sobre los lazos que conectan a su comunidad.

Desde su inicio, GIFF se ha enfocado en apoyar y promover el cine independiente y la creación de contenido cinematográfico de calidad. Con la producción de estos documentales, se busca fortalecer aún más en la exploración de temas relevantes y dar voz a las historias que merecen ser contadas.

 

 GIFF LANZA SU CONVOCATORIA PARA PRODUCIR 6 DOCUMENTALES

 A partir de hoy 12 de septiembre hasta el 1 de diciembre de 2023, GIFF abre su convocatoria para jóvenes universitarios interesados en formar parte de este emocionante proyecto. Las propuestas pueden abordar una amplia gama de temas y géneros documentales, desde historias locales hasta cuestiones globales que resuenen en la sociedad guanajuatense.  

 Las bases se pueden consultar en giff.mx y en las redes sociales del Festival. Serán seleccionados 6 equipos conformados por 10 universitarios, sin importar la carrera que estén cursando. Al ser elegidos, los equipos entrarán en un proceso de capacitación cinematográfica conformada por 25 talleres y se adentrarán en el desarrollo de su documental junto a profesionales de la industria cinematográfica.

Las películas resultantes del concurso “Identidad y Pertenencia” son elaboradas y acompañadas para lograr los más altos estándares de calidad, por lo que han resultado seleccionadas en festivales de todo el mundo y reconocidas a nivel internacional. De esta manera sus artífices se convierten en embajadores de su región ante el mundo, promoviendo el atractivo universal de las historias locales. La oportunidad de trabajar junto a GIFF no solo promete una plataforma excepcional para la exhibición de los documentales, sino también un impacto duradero en la industria cinematográfica.

Acerca de Identidad y Pertenencia

 El valor del concurso radica en el hecho de fortalecer en la juventud guanajuatense la identidad regional y su pertenencia a un lugar vasto en tradiciones. Durante el proceso, los seleccionados realizan un documental que refleja sus inquietudes, intereses y expectativas en temas diversos, fomentando prácticas que ayudan en la construcción de una cultura que sensibilice y expanda las formas de percepción y creación.

A través de este concurso se reconoce el talento colectivo, su influencia e importancia en las comunidades locales, se promueve a los artistas de la región y se transmite la importancia de la educación en la industria cultural. De esta forma, el Festival Internacional de Cine Guanajuato consolida una valiosa oportunidad para que jóvenes universitarios expongan por medio de cortometrajes documentales, las tradiciones, personajes y contextos, que nos ayuden a conocer mejor nuestra historia, nuestra identidad.

You May Also Like

Galería – Día 1 – FIG 2013

Redacción GtoViaja! 200 globos estarán pintando de color el cielo de León…

El IEC reconoce a Diego Rivera

Redacción GtoViaja! Reconoce al universal Diego Rivera de Guanajuato el Instituto Estatal…

Llega Guanajuato ¡Sí sabe! a los restaurantes Azul

En la segunda edición del Festival de las Jornadas Gastronómicas Cocina Tradicional,…

San Miguel de Allende tendrá importante participación en la FITUR

San Miguel de Allende tendrá importante participación en la FITUR (Feria Internacional…