secturgro2

Redacción

GtoViaja!

Teniendo como marco la presentación de Córdoba como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2014; las gastronomías cordobesa y guanajuatense se unieron para deleitar el paladar del público presente, con platillos del chef guanajuatense Bricio Domínguez.

El funcionario estatal compartió la importancia que tiene en Guanajuato la Cocina Tradicional y destacó el impulso que se le ha dado a través de la Secretaría de Turismo a los programas de preservación de ingredientes endémicos propios de las regiones guanajuatenses. Explicó que la cocina guanajuatense es depositaria de toda una herencia de conocimiento acumulado por siglos. Remonta sus orígenes a la época prehispánica con alimentos de la tierra: frijol, maíz y chile, más algo de pesca, caza y recolección.

El evento se llevo acabo en las instalaciones de la Embajada de México en España a la cual asistieron 150 personas, El Alcalde de Córdoba, España, José Antonio Nieto, indicó que este evento es el inicio de muchas colaboraciones en conjunto que se tendrán con Guanajuato durante los próximos años, lo cual permitirá mostrar lo mejor de la gastronomía de ambas ciudades.

secturgro

You May Also Like

Encuentro de Arte en León – 3er día…

Redacción GtoViaja! La jornada del lunes 3 de diciembre, tercer día de…

Promocionan a León en ´Tianguis Turístico 2013´ en Puebla

Redacción GtoViaja! León promociona sus grandes eventos durante el Tianguis Turístico en…

Las letras de Guanajuato en la FIL Gdl

Redacción GtoViaja! El estado de Guanajuato con importante participación en la Feria…

Guanajuato espera durante vacaciones decembrina la visita de más de un millón de visitantes-turistas

Redacción GtoViaja! Durante las vacaciones decembrinas que abarcan del viernes 19 de…