Fomento-(3)

Redacción

GtoViaja!

El Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato fomenta la lectura en los guanajuatenses, del 21 al 25 de mayo realizará el Festival con narradores invitados de seis estados de la República Mexicana y países como Chile, Perú, Bolivia, Cuba, Polonia y la República de Camerún.

El jueves 22 se realizará la inauguración con la cuentacuentos guanajuatense Laura Casillas, al medio día, quien echará a volar la imaginación de los asistentes con un sinfín de historias.

Dicho festival busca incrementar la cultura, el vocabulario y la capacidad de expresión oral y escrita, así como de reflexión y análisis, a fin de que los asistentes obtengan un desempeño escolar exitoso, a partir de un adecuado aprendizaje en todas las disciplinas.

Por lo que del 21 al 23 de mayo se ofertarán talleres para iniciar a los “Niños narradores” en la Biblioteca “Gerardo Pedraza”, de 17 a 18 horas; Además de los cursos de Narración oral para maestros y otro para niños, éstos serán en la Casa de la Cultura y en la Biblioteca “Octavio Paz”, respectivamente, de 17 a 19 hrs.; y el taller “Niños cuentacuentos” en la Biblioteca “Gerardo Pedraza”, de 18 a 19 hrs., éste último incluirá a los niños de Uriangato, Moroleón y Yuriria.

El jueves 22 las actividades iniciarán a las 10 de la mañana con la Narración de cuentos a cargo del grupo Teatro Dos de Cuba, en el Jardín Principal.

Luego de la inauguración se continuará con la presencia de los grupos Boniface Ofogo Ukama de Camerún y Yademira López de Jalisco, en el Auditorio de la Preparatoria del Sur de Guanajuato y en el Jardín Principal, respectivamente, y concluirá a las 13 horas Gelos Giles de Guanajuato también en el jardín principal.

A partir de la una de la tarde se retomará la narración de cuentos con invitados de Jalisco y Polonia, actividades que concluirán a las 8:30 de la noche.

El día 23 las narraciones iniciarán a las 10 con la presentación de Gelos Giles de Guanajuato, Mario Ángeles de Hidalgo, Jorge Melo de Tamaulipas y Juanita Urrejola

Chile-Perú, todas ellas en el jardín principal; a las 13 horas se proyectarán diversas películas en el Domo Cultural.

El sábado 24 en el área de narraciones se contará con la presencia de los Niños Narradores Avanzados, Martín Céspedes de Bolivia, Diana Tapia de Monterrey, Sebastián Esomba de Camerún y en el área de música se presentarán los Militantes de la Vida y del grupo Bailarines, todos ellos en el Jardín Principal.

Finalmente el domingo 25 de mayo se presentará Gelos Giles de Guanajuato, los Niños del Taller de Narración Inicial bajo la tutela de Bernardo Govea, Daniel Gallo de Quintana Roo y el grupo de maestros del Taller de Narración Oral, Violeta Casillas de Guanajuato y Francisco Javier de Cuba; además de los Zanqueros: Ibis Arellano.

Y la clausura estará a cargo del Grupo Metales M5 Mexican Bratz, a las 19:00 horas en el Jardín Principal. Todos los eventos serán gratuitos.

Comments

comments

You May Also Like

Se inauguró la 35 edición del Festival Internacional de Música de Cámara en San Migel de Allende.

Se inauguró la 35 edición del Festival Internacional de Música de Cámara.…

Llegada de Mazda detonará turismo en el estado

Redacción GtoViaja! Fue inaugurada la Planta Mazda en el municipio de Salamanca…

Suspenden concierto por falta de permisos

Zayde Ruiz GtoViaja! La agrupación Gondwana fue bajada del escenario lo que…

Revive la tradición de la apertura de la Presa de la Olla en Guanajuato

Guanajuato, Gto., a 18 de julio de 2016.- El Presidente Municipal de…