MARIO-IVAN-MARTINEZ-03

Redacción

GtoViaja!

Fomenta el IEC (Insituto Estatal de la Cultura) la lectura con Festival de la Palabra que trae al actor actor Mario Iván Martínez.

Con un programa de actividades que integra narración de cuentos, música, teatro y títeres se llevará a cabo la primera edición del festival del 6 al 8 de marzo en el Jardín Principal de Uriangato, para fomentar la lectura y la literatura.

El IEC invita a la población a la inauguración del evento a cargo del actor, cuenta-cuentos, diseñador de vestuario y cantante de música antigua, Mario Iván Martínez, que será a las 17:30 horas.

Sin embargo las actividades iniciarán desde las 10:00 hrs. con la narración de cuentos a cargo de Enrique Argumedo de Perú, Laura Casillas y Leticia Zavala, ambas de Guanajuato.

Y a las 20:00 horas se presentará la obra de teatro Médico a Palos a cargo de un grupo guanajuatense.

El sábado 7 iniciará el festival con la narración de cuentos con Ma. de Jesús (Xuxita) y Heriberto Banda de Guanajuato, a las 10 de la mañana, seguido por María Elena López, Jaime García y Rosalinda Hernández de Guanajuato; Walter Díaz Ovalle de Colombia, Armando González y Laura Casillas de Guanajuato.

En punto de las 18:30 y 20:00 horas se presentará el espectáculo de narración, música y títeres El Torito a cargo de una agrupación guanajuatense; para dar pie nuevamente a la narración de cuentos.

Finalmente el día 8 de marzo la narración de cuentos correrá a cargo del grupo La Nigua de Guanajuato a las 10:00 horas, para continuar con Violeta Ramírez, Khalé Chriagop, los
Zanqueros de Ibis Arellano, todos ellos de Guanajuato.

Más tarde se presentará la cuentacuentos María Fernanda Gutiérrez de Argentina y Sebastián Essomba de Camerún.

Quienes darán pie a la clausura que correrá a cargo de la Banda Sinfónica Juvenil de Guanajuato, que se presentará a las 20:00 horas.

Con este tipo de festivales el IEC coadyuva a la educación de la población, a su acercamiento a las expresiones de la cultura y al desarrollo de una conciencia crítica, además de vincular la instrucción formal con el fomento de la lectura.

Comments

comments

You May Also Like

León de los principales destinos turísticos de México

León Gto. La Destination Marketing Association International (DMAI) otorgó a la Oficina…

Abasolo quiere formar parte de ‘Pueblos Mágicos’

Redacción GtoViaja! En entrevista realizada por los medios de comunicación posterior a…

León creció 20% en el último trienio

Redacción GtoViaja! En los últimos tres años en León, creció casi en…

Promesas del cine mundial de Cannes a Guanajuato

El Festival Internacional de Cine Guanajuato presenta a los cineastas internacionales ‘MexiCannes’…